Cuentos de Buenas Noches, la colección de historias para que los niños duerman y los papás descansen

Septiembre 29, 2022 - 12:01 p. m. 2022-09-29 Por:
Redacción de El País
Cuentos de Buenas Noches

Cuentos de Buenas Noches.

De acuerdo con un estudio realizado, el 25% de los niños en el país presenta problemas para conciliar el sueño, situación que se ha acrecentado especialmente desde la época de la cuarentena.

Con el objetivo de ayudar a disminuir este episodio en los niños, la marca Spring creó Cuentos de Buenas Noches, una serie de narraciones que se pueden descargar de forma gratuita de las plataformas, y que fueron elaborados por profesionales del sueño infantil, que permitirá a los padres contar con estas piezas para el buen dormir de los niños.

Actualmente, entre el 25 y el 30% de las consultas a pediatras y especialistas están vinculadas con este tipo de trastorno y allí el papel de los padres para ayudar a sus hijos a tener un sueño profundo y reparador es bien importante, incluso el mismo estudio mostró que el 60% de los padres de niños entre 1 y 10 años no duerme bien.

Desde antes del nacimiento los niños tienen neuronas cerebrales con capacidad para ejercer como “reloj biológico”, y el control del sueño y de la vigilia está determinado por este reloj biológico que permite que el niño duerma a ciertas horas y esté despierto a otras. Sin embargo, el funcionamiento de este reloj biológico, también se ve influido por las condiciones medioambientales de luz-oscuridad, de modo que, en condiciones de oscuridad, el cerebro segrega una hormona llamada melatonina, que facilita el sueño, mientras esta hormona es inhibida por la luminosidad exterior. Aproximadamente, a partir del tercer mes de vida se aprende a sincronizar estas dos informaciones, de manera que puede empezar a coincidir el ciclo vigilia-sueño con el ciclo día-noche.

Cuentos de Buenas Noches

Como una ayuda para mitigar esta situación, Colchones Spring lanza Cuentos de Buenas Noches, una idea original que facilitará a los padres de familia a que sus hijos menores de edad puedan conciliar mejor el sueño.

Son cuentos infantiles, que recuerdan las costumbres de hace unos años, en el que una voz que va narrando una historia, va arrullando y entreteniendo al pequeño, las cuales se pueden descargar completamente gratis desde Spotify, YouTube o la página
https://marca.colchonesspring.com.co/cuentos-de-buenas-noches/

La temática es muy sencilla, es la historia de un par de hermanos, Noah y Serena, que comienzan a vivir muchas aventuras con su familia y en las que van a encontrar nuevos mejores amigos. Cada semana se subirá a las plataformas un nuevo capítulo, el cual comienza con una canción infantil llamada Estrella fugaz. Los primeros 3 cuentos son:

Cuento 1: Tierra de la Suavidad
Cuento 2: Una mascota fantástica
Cuento 3: Profundos

VER COMENTARIOS