Con Diego Guarnizo arranca Colombiamoda este lunes

Julio 25, 2021 - 11:55 p. m. 2021-07-25 Por:
Redacción de El País
Diego Guarnizo, diseñador de moda

Diego Guarnizo, diseñador de moda.

Especial para El País

Con una pasarela con carácter latinoamericano que tiene como fin contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres, se inaugura este lunes Colombiatex+Colombiamoda 2021, que se realizará hasta el 29 de julio en Plaza Mayor de Medellín.

Se trata de ‘Mira de nuevo’, propuesta de moda con contenido social con la cual dan apertura Inexmoda y la Fundación Avon para la Mujer, junto a Diego Guarnizo, al primer evento ferial empresarial internacional que se realizará en Medellín con miras a la reactivación económica.

En el mundo una de cada tres mujeres es víctima de la violencia, por ello la Fundación Avon para la Mujer hace un llamado a reconocer las señales de violencia: física, sicológica, sexual y económica en contra de las mujeres. “Por cuarto año consecutivo Avon es el maquillador oficial del evento y este año elevamos nuestra voz para mirar de nuevo la relación entre hombres y mujeres, poniendo la lupa en cambiar comportamientos violentos que antes normalizábamos. De la mano del diseñador colombiano Diego Guarnizo, acompañado de seis talentosas diseñadoras de Colombia, Perú y Ecuador, llevaremos este propósito social”, afirma Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para la Mujer.

"La moda debe ser un manifiesto de vida, sentar un precedente, en mi caso es levantar la voz en contra de la violencia contra la mujer".
Diego Guarnizo,
diseñador de moda.

Lea también: Marbelle: las dudas sobre su carrera, centro de la polémica y el nuevo éxito de sus canciones

Con este propósito, Guarnizo trabajó junto a la diseñadora peruana Annais Yucra, creadora del Artivismo o cambio en la sociedad a través de propuestas innovadoras que inspiran el empoderamiento femenino y la equidad de género, y a las ecuatorianas Paulina Anda, una de las creadoras de zapatos y accesorios más sobresalientes de América Latina, y Cindy Castro, que emplea a mujeres cabeza de familia y levanta su voz por ellas. Este ejercicio colaborativo contará con invitadas de lujo: Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho, tres de las más talentosas y reconocidas diseñadoras colombianas a nivel internacional.

La pasarela es este lunes, a las 7:00 p.m., en el gran salón de Plaza Mayor en Medellín. Se transmitirá por: www.colombiatex.com, www.colombiamoda.com, www.avoncolombiamoda.com y a través de los canales de televisión Teleantioquia y Telemedellín. El público se redujo a 400 personas y se seguirán los protocolos de bioseguridad.

“Con prendas que cuidan el medio ambiente, materiales orgánicos, el trabajo colaborativo de artesanos del Putumayo, tejidos de los emberas y mariposas hechas con crines de caballo en Tenza, Boyacá, presentaré un vestuario inspirado en la mujer colombiana, para que su amor propio se fortalezca”, explica Guarnizo. En 40 salidas presentará pantalones, blusas, con una paleta de color empolvada, franjas de azules, rosa viejos empolvados y vestidos donde mezcla artesanía y tecnología, con lentejuelas, troquelados, trabajos de tul, que exaltan el valor y poder de las modistas colombianas. Faldas cortas y largas, bodies, y trabajo del paño y el peluche. Para él, “la moda es con lo que la mujer se siente bien”.

Diego Guarnizo, diseñador de moda

Cada una de las diseñadoras que hacen equipo con Guarnizo, donarán una de sus creaciones a la Fundación Avon para la Mujer para ser subastadas al final.

Especial para El País

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS