tendencias
Cloud Dancer, el color Pantone 2026: cómo incorporarlo a su estilo
Un llamado a la calma y a la claridad es el tono elegido como el que marcará tendencia en la moda este año. Tips para lucirlo con glamur.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

8 de ene de 2026, 09:32 p. m.
Actualizado el 8 de ene de 2026, 09:32 p. m.
Noticias Destacadas
Como un mensaje de calma, claridad y todo un lienzo para la creatividad, permitiendo que otros colores y texturas destaquen sin sobrecargar visualmente, es el color del año, según Pantone.
La estrella del closet para este 2026 es nada menos que el sofisticado Cloud Dancer, que definen los expertos en moda como un blanco roto que tiene un matiz grisáceo, nada más apropiado para los tiempos convulsos que vive el mundo en este momento.
El llamado es a redescubrir el valor de la quietud y la reflexión. “Es un tono sofisticado que llega como un soplo de aire fresco y está impregnado de una sensación de serenidad“, dice Lee Eisman, director ejecutivo de Pantone.

Este blanco luminoso y sereno combina perfectamente con tonos naturales: beiges, verdes oliva y terracotas; con tonos madera claros u oscuros, metales, como bronce y latón, y con diversas texturas como el lino, el algodón y la lana. Con neutros como grises y azules da como resultado looks más sofisticados y versátiles.
Tips para un look sofisticado
Juegue con texturas: combine lino, seda, algodón estructurado, o punto fino para añadir dimensión al look blanco.
Use capas (Layering): es ideal superponer diferentes prendas en este tono para un look sofisticado y con profundidad.
Monocromático: un conjunto “total white” en Cloud Dancer es muy elegante. Puede complementar con accesorios dorados, camel o negros, para darle un acento especial.
Con tonos pastel: este tono Pantone combina con azul bebé, lila o verde menta, que da como resultado un estilo etéreo y fresco.

Con neutros: con camel, marrón o negro para un contraste sofisticado y moderno.
Colores vibrantes: va perfecto con el azul teal, violeta, fucsia o lima que resalten y den personalidad al look.
Prendas infaltables en el tono de moda
Una gabardina o abrigo en Cloud Dancer es una pieza clave para entretiempo.

Blusas y suéteres, en especial tejidos con buena caída y que aporten luz y frescura.
Elija bolsos zapatos o bufandas en este color como un detalle sutil y chic de su look.
En la decoración del hogar también funciona
- Para un look natural y orgánico: es ideal combinarlo con verde oliva, beiges, arena y terracotas para generar la frescura y la conexión con la naturaleza, y con maderas claras y oscuras, para mayor calidez y contraste.
- Para un estilo moderno e industrial: use bronce cepillado, latón, acero mate o negro para lograr acentos contemporáneos sobre el fondo de Cloud Dancer, o agregue alfombras geométricas y cerámica artesanal.
- Para looks minimalistas y elegantes: combine con negro carbón, azul marino profundo, borgoña y otros tonos neutros para suavizar sin perder fuerza, o con pasteles etéreos (lavanda, rosa pálido) para una atmósfera ligera.
- Con texturas: el blanco luminoso resalta al integrarse con lino, algodón, lana, o textiles con patrones para evitar que el espacio se vea plano, dice YouTube.
- En moda: funciona como una base neutra para acentuar accesorios vibrantes o maquillajes audaces y se adapta a diversos estilos, desde lo casual hasta lo profesional
Isabel Peláez. Escribo, luego existo. Relatora de historias, sueños y personajes. Editora de cultura, entretenimiento y edición de contenidos digitales.
6024455000







