Escuchar este artículo

Cinco canciones para recordar por siempre a Roberto Roena

Septiembre 24, 2021 - 10:03 a. m. 2021-09-24 Por:
Redacción de El País
Roberto Roena

Portada de uno de los álbumes más exitosos de Roberto Roena.

Foto: Tomada de Twitter

"¿Cómo te hago entender que me faltas como el aire, como el agua, para vivir?", ese verso, de una de las más famosas canciones del maestro Roberto Roena, describe muy bien lo que sienten sus fanáticos alrededor del mundo por la partida de un grande, ocurrida la noche de este jueves en su natal Puerto Rico. 

No obstante, la música del 'señor bongó' perdurará en el radar de muchas generaciones que disfrutaron de sus fantásticos shows y de su extraordinarios versos.

Lea también: Murió Roberto Roena, leyenda de la Salsa dura y uno de los músicos más amados por Cali

El País hace un repaso por algunas de las canciones más representativas del oriundo de Mayagüez.

'Cómo te hago entender', el himno al amor más puro que incluso quienes no son salseros gozan y cantan en cualquier ocasión. 

'Por qué te niegas', otro canto al amor, en donde se intenta convencer a esa persona de que se entregue a nuestro cariño, pues no se va a arrepentir. 

'Estás equivocado', uno de los éxitos del álbum Los victoriosos de la salsa, Vol.1, donde le canta a aquellos que creen que su mejor tiempo había pasado. Lo que no se esperaban era que Roena guardaba al menos tres décadas más de éxitos musicales. 

'Marejada feliz', una dedicatoria al desamor. "Marejada feliz, vuelve y pasa por mí. Aún yo digo que sí, que todavía pienso en ti". Un canto inspirado en los recuerdos del amor con los que se intenta llenar el vacío de quien ya no está.

Y por último, quién no aprendió de Roena que "con lágrimas no se curan heridas". Dejó otra obra maestra con el 'Guaguancó del adiós' en compañía de su Apollo Sound.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS