El pais
SUSCRÍBETE
Anahí se despachó de quienes critican a Dulce María y Maite Perroni por sus “kilos de más”
Integrantes de RBD | Foto: Instagram @anahi

Entretenimiento

Cierres viales que tendrá Medellín por el concierto de RBD en el Atanasio Girardot

La ciudad se prepara para presenciar cuatro fechas de concierto de una de las bandas latinas más aclamadas de todos los tiempos.

3 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Comienza el conteo regresivo para el tan esperado evento musical de una de las bandas más queridas en Latinoamérica, RBD. La agrupación llegará a Colombia este fin de semana para dar una serie de conciertos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Cabe decir que, el ‘Soy Rebelde Tour’ logró superar los dos millones de entradas vendidas en todos sus conciertos, siendo uno de los eventos más atractivos del año para una nostálgica generación que creció viendo la telenovela mexicana Rebelde, y escuchando sus canciones.

La banda de pop RBD regresa a los escenarios este año con el Soy Rebelde World Tour. | Foto: Cortesía El País

Ahora bien, la ciudad, que ya convoca a más de 200 mil fanáticos ‘rebeldes’, ya registra una gran ocupación hotelera, así como en los tiquetes aéreos desde diferentes ciudades del país. De hecho, la opción de llegar por carretera a la Capital antioqueña empieza a ser la única para quienes cuentan con una entrada a los conciertos.

Es por eso que, desde este viernes, la Alcaldía municipal anunció una serie de cierres viales, para facilitar el desarrollo de los conciertos de Rebelde.

Así las cosas, uno de esos cierres se realiza desde ayer en la calzada oriental de la carrera 74 entre las calles 48 y 50, además de la carrera 72 entre la calle 48 y la carrera 74.

Este cierre, que inició a partir de las 8:00 de la mañana del jueves, se mantendrá hasta el martes, 7 de noviembre, a las 8:00 de la mañana.

Panorámica de Medellín.
Panorámica de Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Por otra parte, buscando controlar la movilidad en la ciudad durante las cuatro fechas de conciertos, en la zona de influencia del estadio, la Secretaría de Movilidad desplegará agentes de tránsito en puntos estratégicos, incluyendo la carrera 74 con las calles 48 y 50, y la calle 50 con las carreras 66, 70 y 77B.

El municipio también dispuso tres puntos temporales de taxis en lugares estratégicos. Estos estarán ubicados en la carrera 70 # 48-343, en la calle 48 # 70-184, y en la calle 50 entre las carreras 74 y 70.

Un show histórico

Para los cerca de 200 mil fanáticos que llegan a Medellín a presenciar los conciertos, este es un acontecimiento histórico, pues nunca esperaron volver a ver en vivo a la banda que conquistó sus corazones durante su adolescencia.

Cabe decir que, en su reencuentro con el público #SoyRebeldeTour presenta un espectáculo que dicen quienes lo han visto, es único y electrizante, de alto impacto dentro de la actual industria del entretenimiento y cambiando la vida de los miles de asistentes que han podido ver y disfrutar del concierto.

Personajes de la serie Rebeldee integrantes originales de la banda de la serie (RBD)
Personajes de la serie Rebeldee integrantes originales de la banda de la serie (RBD) | Foto: Televisa

Vale aclarar que, por edad, muchos de sus actuales fanáticos, no tuvieron la oportunidad de verlos en concierto, pues han llegado a ellos, a través de la emisión de las temporadas de su telenovela a través de las plataformas de streaming.

Además, ha dejado un rastro de récords batidos mientras concluye su exitoso recorrido por Estados Unidos. Celebrando el legado de 20 años, la gira comenzó en el estadio Sun Bowl de la ciudad El Paso de Texas, ante una multitud de 40.000 fanáticos. El show es producido por Live Nation y Souls Productions INC y presentado por AT&T.

Con cuatro presentaciones consecutivas y con entradas agotadas en el BMO Stadium, uno de los estadios de fútbol de la ciudad de Los Ángeles en California, RBD se convirtió en el único acto latino en la historia en lograr tal notable hazaña en dicho lugar.

RBD está actualmente de gira. Después de un receso en escenarios de 15 años.
RBD está actualmente de gira. Después de un receso en escenarios de 15 años. | Foto: Foto Página Web oficial de RBD

Un reencuentro de estos artistas, quienes por años han intentado destacar sus carreras musicales como solistas, pero los resultados no han sido los esperados, bastante alejados del apabullante éxito que han obtenido haciendo parte de RBD.

Con esta serie de conciertos por distintos países, RBD ha roto récords inimaginables hasta la fecha, siendo sold out en más de 20 espectáculos a nivel mundial.

Redacción de El País y Colprensa

AHORA EN Entretenimiento