El País
Rigoberto Urán se une con Chocorramo para entregar sorpresas a los amantes de este ponqué
El ciclista antioqueño, en alianza con la marca colombiana, lanza su nueva colección de ropa deportiva, que cuenta con el logo de esta reconocida empresa.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

5 de may de 2023, 02:35 a. m.
Actualizado el 5 de may de 2023, 02:35 a. m.
Noticias Destacadas
En redes sociales, el deportista, que ha dejado la bandera colombiana en alto, comenzó a promocionar algunas de las nuevas prendas de su más reciente colección, la cual diseñó en conjunto con la empresa de postres Ramo.
La mayoría de los artículos tiene los colores característicos del clásico ponqué cubierto de chocolate. En esta ocasión, la campaña de Rigo hace un llamado a la ‘colombianidad’, puesto que ha aprovechado su personalidad espontánea sumada a uno de los postres favoritos de los colombianos, una ecuación que deja como resultado un negocio que probablemente le producirá grandes ganancias al ciclista.
“Llegó la colaboración más colombiana que podrás encontrar… porque no hay nada más colombiano que Rigo y un Chocorramo”, se puede leer en la publicación de Instagram.
Los seguidores de Rigo y los fanáticos del Chocorramo ya pueden encontrar varios de los productos de esta nueva colección por medio de la página web gorigogo.com, en la cual además de comprar algunos de ellos podrán contagiarse de la energía y amor por Colombia con la que llega esta campaña, la cual está acompañada de frases como:
“Colombia es montar bici por las calles del barrio o del pueblo, ir por un café y casarlo con un gansito, es ir solos o en parche, y otras veces, pegarte una caída y reírse de ella después; es saludar a cualquiera en carretera, y divertirse. Más colombiano que eso no hay”.
‘Go Rigo Go’
No solo el pedal le ha servido a este antioqueño para aventurarse por la vida, pues aunque es uno de los ciclistas más populares del lote, su espíritu alegre y aprendizaje agudo con los números, gracias a su padre, le han servido para ser también un emprendedor de éxito.
Su apasionante carrera le sirvió de aliciente para atreverse a lanzar su marca de ropa Go Rigo Go, el nombre con el que ha dado la vuelta al mundo y con el que ahora tiene una larga lista de negocios relacionados con su deporte y la gastronomía.
De ella hace parte una marca de bicicletas en fibra de carbono, llamada Uranium, con la que hace honor a su apellido, y Support, un taller de bicicletas completamente equipado para solucionar los problemas de ciclistas aficionados. Pero además supo aprovechar los dotes de esa tierra prodigiosa y deleitar el paladar de quienes lo quieren y lo siguen. Para ello creó El Café de Rigo, un espacio de bebidas y comida, que cuenta con seis sedes a nivel nacional. Y la Finca de Rigo, un restaurante - bar, en Llanogrande, Medellín. Este último, con una pista de BMX, granja y zona de picnic.
“Ya que estamos en este 2023 tengo un propósito que se los voy a contar. Voy a dejar de decir groserías muchachos, voy a mejorar mi vocabulario. Ya que soy un hombre empresario, padre de familia, ese es mi propósito”, le dijo al periódico El País hace poco.
El ponqué de los colombianos
En 1967, Productos Ramo abrió una planta en Antioquia, y dos años después, ante el aumento de la demanda, expandió aún más su capacidad productiva inaugurando el Parque Industrial Ramo en Mosquera (Cundinamarca).
Un año trascendental para Ramo fue 1972, cuando se lanzaron productos icónicos como las Achiras, Colaciones Ramo, Galletas y el Chocoramo, el producto de mayor venta de la compañía, el cual incluso ha estado entre las conversaciones políticas y las polémicas que ha desatado el presidente Gustavo Petro.
El Chocorramo, los panderitos, las galletas, las achiras, el ponqué Gala, entre otros alimentos, hacen parte fundamental de las loncheras de muchos niños colombianos desde hace 67 años.
6024455000







