El pais
SUSCRÍBETE
Con el nombre de Carlos III, el príncipe heredero asume la corona tras la muerte de Isabel II
El nuevo rey, Carlos III será coronado en una solemne ceremonia que se calcula durará cerca de 90 minutos. | Foto: AFP

Realeza

¿Carlos III estaría detrás de la muerte de la princesa Diana? A un día de su coronación, reviven los rumores

La muerte de Lady sigue siendo un misterio. En torno a ella han surgido muchas teorías conspirativas.

5 de mayo de 2023 Por: El País

Carlos III está a pocas horas de ser coronado como nuevo Rey de Inglaterra. Sin embargo, la extraña muerte de la princesa Diana sigue ensombreciendo la vida del monarca, a quien muchos culparon de la temprana muerte de Lady Di, como era conocida cariñosamente en todo el mundo.

La madre de Meghan Doria Ragland (2-L), el Príncipe Carlos (C), Camilla (4-R) la Duquesa de Cornualles, el Príncipe William (3-R) Duque de Cambridge, Catherine (R), Duquesa de Cambridge y la Princesa Charlotte (2-R) salir de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. | Foto: Agencia EFE

Escándalos y tragedias de la corona

La mayoría de las monarquías en el mundo siempre han estado envueltas en escándalos y la corona británica no escapa a los chismes y especulaciones.

La Reina de Inglaterra, Elizabeth II, quien ya falleció, en compañía de su del actual rey Carlos III. | Foto: AFP

Cuando la joven Diana Spencer llegó a la vida de la familia real tenía apenas 16 años, mientras Carlos había llegaba a los 28. Fue un noviembre de 1977 en la finca de la familia. Cuatro años más tarde, en febrero de 1981 formalizaron su relación y en julio se casaron en una fastuosa fiesta, la cual, según se estima, vieron por televisión más de 750 millones de personas en el mundo.

Cuando la Princesa de Gales murió el 31 de agosto de 1997, en París, Francia, el mundo entero lloró su muerte.

Su triste historia al lado del entonces Príncipe de Gales, relacionada con su sonada infidelidad con Camila Parker - Bowles, sumada a su pésima relación con la reina, así como una serie de rumores de que su muerte no habría sido un ‘accidente’, rápidamente hicieron que los ojos de los ingleses y del planeta entero se volcaran hacia Carlos y la familia real.

Como se recordará, cuando Lady Di murió ya no estaba casada con Carlos y mantenía una relación con Dodi Al-Fayed, empresario y productor de cine egipcio, quien también perdió la vida en el mismo accidente y quien no era muy visto por la corona inglesa.

Ahora, cuando el planeta entero está a la expectativa de la coronación de Carlos como el nuevo rey del Reino Unido, vuelve a salir a flote una posible conspiración.

La reina consorte del rey Carlos III ocupa un lugar destacado en la realeza y es un bastión de tranquilidad para su esposo. Historia de una mujer cuyo amor por un príncipe se sobrepuso a las críticas y a la sombra de Lady Di. | Foto: Foto: Afp

La Princesa de Gales, en declaraciones a la BBC, había revelado algunos secretos de la familia real, lo cual le habría significado la enemistad de la reina Isabel II y de Carlos III.

Incluso, cuatro años de que se presentara el fatal incidente, se conoció una carta escrita por la misma Diana, solo diez meses antes de su muerte, en la que acusaba a Carlos III de maltratarla física y psicológicamente, y hasta de perpetrar su muerte para poder estar con su amante, Camila Parker, su actual esposa y reina consorte.

Estoy sentada aquí en mi escritorio, hoy, en octubre, deseando que alguien me abrace y me anime a mantenerme fuerte y con la frente en alto… Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa: ‘X’ está planeando ‘un accidente’ en mi automóvil, un fallo en los frenos que provoque una lesión grave en la cabeza para dejar el camino despejado y que Carlos se case con Tiggy. Camilla no es más que un señuelo, por lo que el hombre nos está utilizando en todos los sentidos de la palabra… He sido golpeada, magullada y abusada mentalmente por un sistema durante 15 años, pero no siento resentimiento... Soy fuerte por dentro y tal vez eso sea un problema para mis enemigos. Gracias, Charles, por hacerme pasar por un infierno tan grande y por darme la oportunidad de aprender de las cosas crueles que me has hecho”.

El padre de Dodi Al – Fayed siempre acusó a la familia Windsor de la muerte de su hijo, y la carta de Diana solo habría venido a confirmar lo que creía.

Se llegó a decir que la muerte de Diana habría sido orquestada por la Casa Real, luego de que se dijera que la princesa podría estar embarazada, pero también para evitar que Al-Fayed se convirtiera en el padrastro del futuro rey de Inglaterra.

Aunque poco trascendió al público, Carlos III fue interrogado en la privacidad del Palacio de St James, por la policía, una vez se hizo pública la carta de Diana, pero no como sospechoso, sino como testigo.

Lo cierto es que este sábado, en una ceremonia que se calcula durará 90 minutos, Carlos III, por fin, y después de muchos años de espera, será coronado como nuevo rey del Reino Unido. ¡Dios salve al rey!

AHORA EN Celebridades