Carlos Vives, Shakira y J Balvin, entre los colombianos nominados al Grammy Latino

Carlos Vives, Shakira y J Balvin, entre los colombianos nominados al Grammy Latino

Septiembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP

De la lista de artistas nacionales que aspiran a llevarse un gramófono el próximo 17 de noviembre, también hacen parte el Grupo Niche, Andrés Cepeda, Esteman, Fonseca y Manuel Medrano.

'La Bicicleta', de Carlos Vives y Shakira, encabeza la lista de producciones nacionales nominadas en la presente edición de los Grammy Latinos, que tendrán su noche de gala el próximo 17 de noviembre.

En la lista también aparecen el reguetonero J Balvin, además de Andrés Cepeda, Esteman, Fonseca, Manuel Medrano y el Grupo Niche.

Como ya es costumbre, en este año habrá una nutrida participación de artistas colombianos, quienes aparecen nominados en ocho de las 17 categorías anuncidas este miércoles por la Academia Latina de la Grabación.

La canción del samario y la barranquillera, compite como 'Grabación del año' y 'Canción del año'. En esta última categoría también aparece como opcionada a quedarse con el gramófono 'Bajo el agua' de Manuel Medrano. 

En la categoría 'Álbum del año', otros dos colombianos compiten por quedarse con la estatuilla. Se trata de 'Mil Ciudades, de Andrés Cepeda y de 'Conexión', de Fonseca.

Otra categoría en la que también habrá presencia nacional por partida doble es en la de 'Mejor nuevo artista', en la cual están nominados Esteman y Manuel Medrano. 

El álbum 'Mil ciudades' de Andrés Cepeda compite en la categoría 'Mejor álbum vocal pop tradicional', mientras que 'Energía' de J Balvin lo hace como 'Mejor álbum de música urbana'.

La producción '35 Aniversario' del Grupo Niche está nominado en la categoría de 'Mejor álbum de salsa', mientras que 'Caótica Belleza' de Esteman está nominado como 'Mejor álbum de música alternativa'.  

Por último, en la categoría de 'Mejor álbum de tango' también hay presencia de artistas colombianos, ya que la producción 'Gardel Sinfónico' fue realizada por el cantante argentino Ariel Ardit junto a la Filarmónica de Medellín. 

En tanto, el recientemente fallecido cantante y productor mexicano Juan Gabriel recibió dos nominaciones póstumas por su álbum 'Los Dúo 2', para este premio que nunca ganó en vida.

La organización recompensó además con tres candidaturas al español Pablo Alborán, al italiano Andrea Bocelli, a los argentinos Diego Torres, Kevin Johansen y Los Fabulosos Cadillacs y a la mexicana Julieta Venegas.

Grabación del Año

Álbum del Año

Canción del Año

Mejor nuevo artista

Mejor Álbum Local Pop Contemporáneo

Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional

Mejor Fusión/Interpretación Urbana

Mejor Álbum de Música Urbana

Mejor Álbum de Rock

Mejor Álbum de Pop Rock

Mejor Canción de Rock

Mejor Álbum de Música Alternativa

Mejor Álbum de Salsa

Mejor álbum de Música Norteña (Mexicana)

Mejor Álbum Pop Contemporáneo En Lengua Portuguesa

Mejor Álbum de Samba/Pagode

Mejor Álbum de Tango

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad