Ballet Nacional Ruso presenta hoy en Cali el clásico 'Romeo y Julieta'

Escuchar este artículo

Ballet Nacional Ruso presenta hoy en Cali el clásico 'Romeo y Julieta'

Mayo 17, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Ballet

La primera bailarina, Yulia Anufrieva, intepreta a Julieta en esta exquisita pieza de ballet y drama.

Especial para El País

El clásico romance universal de Romeo y Julieta llega a la capital vallecaucana en una única función a cargo de 26 virtuosos bailarines del Ballet Nacional Ruso hoy sábado 18 de mayo al teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 8:00 p.m.

Después de varias giras exitosas con obras como Cascanueces y el Lago de los Cisnes, el Ballet Nacional Ruso presenta en el 2019 un nuevo performance de la inmortal obra de William Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’.

La compañía retoma así el universal clásico de la literatura para plasmarlo a través de 26 de sus bailarines profesionales en una puesta en escena donde la danza, el romance y la música son uno.

Lea también: La caleña Anabelle es la ganadora de la Voz Kids 2019

Con la dirección de Tatyana Panteleeva, y la primera bailarina, Yulia Anufrieva y el solista principal, Vasily Kozlov en los roles principales; ‘Romeo y julieta’ es un Ballet con prólogo compuesto de tres actos que se desarrollan con la música de Sergey Prokofiev de fondo en uno de los espectáculos más destacados y reconocidos a nivel mundial.

Durante dos horas los espectadores se verán seducidos por la fluidez, sincronía y emotividad de las magistrales interpretaciones de los bailarines quienes los sumergirán de una manera mágica en esta historia que cobra vida gracias al movimiento, la música y la actuación.

La romántica obra de Shakespeare es traída por el Ballet Ruso a Cali en una presentación única, que hace parte de una gira en Colombia que llegará a Medellín (19 de mayo) y Bogotá (17, 21 y 22 de mayo).

Un ballet con historia

El Ballet Nacional Ruso fue fundado en 1998 por los coreógrafos Valery Anuchin Kondraleevoy Alsu y Sergey Chernobrovkina. La compañía trabaja en todas las áreas centrales de Moscú: el Palacio de Congresos del Kremlin del Estado, la Sala de Conciertos Central del Estado de Rusia, Gostiny Dvor, la Sala de la Columna del Estado de la Federación de Rusia y la Casa de Recepciones del Consejo de la Federación de Rusia.

El Ballet realiza cada año importantes gira por Moscú, San Petersburgo, los países bálticos, Odessa, Kiev, Kazajstán, Siberia, el territorio de Krasnodar y otras ciudades de Rusia. Cada año, la compañía viaja también a prestigiosas salas de conciertos en el extranjero en países como Estados Unidos, Israel, España, Suiza, Austria, Croacia, China, India, Finlandia, Francia.

La compañía tienen entre sus integrantes jóvenes bailarines de ballet, graduados de la Academia Estatal de Coreografía de Moscú. El grupo de edad de la compañía es de 17 a 29 años.

Tatiana Panteleeva, actual directora del Ballet, es graduada en el año 2006 de la prestigiosa Academia de Danza Clásica de Moscú, con la especialidad ‘bailarina de ballet’.

Trabajó desde 2006-2009 en el Teatro de Ballet Nacional Ruso en la posición de primera bailarina, donde hizo numerosas giras con una importante compañía de ese país.

Hoy Cali tendrá la oportunidad de ver a esta compañía, una de las más importantes del mundo del ballet en Rusia y en Europa, interpretando una de las obras más reconocidas en el canon literario y dancístico europeo, ‘Romeo y Julieta’.

La boletería puede comprarse en Colboletos o a la entrada del Teatro, minutos antes del inicio de la función.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad