¿Asteroide en honor a Freddie Mercury?, el regalo en su natalicio número 70

¿Asteroide en honor a Freddie Mercury?, el regalo en su natalicio número 70

Septiembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
¿Asteroide en honor a Freddie Mercury?, el regalo en su natalicio número 70

Freddie Mercury fue el líder de la banda 'Queen'. Murió en 1991.

Así lo anunció través de un video Brian May el guitarrista de 'Queen', banda de la que Mercury era el vocalista, y con la que interpretó clásicos como 'Bohemian Rhapsody' y 'Under Pressure'.

Un día como hoy, pero hace setenta años, nació la estrella del rock Freddie Mercury, y justo en esta fecha especial se conoció que un asteroide que se encuentra en la órbita de Júpiter tendrá su nombre en homenaje.

Así lo anunció a través de un video Brian May el guitarrista de 'Queen', banda de la que Mercury era el vocalista,  y con la que interpretó clásicos como 'Bohemian Rhapsody' y 'Under Pressure'.

Según May, se trata de una iniciativa presentada por la Unión Astronómica Internacional para conmemorar el día en que hubiera cumplido 70 años de vida bautizando con su nombre un asteroide hallado 1991, año en que murió Mercury.

 

"Me siento orgulloso de poderos anunciar que la Unión Astronómica Internacional ha decidido que el asteroide 17473, descubierto en 1991, pase a recibir el nombre de Freddie para conmemorar su 70 cumpleaños. Por tanto, este objeto se denomina ya oficialmente 'Freddie Mercury' y así aparecerá reflejado en el boletín del Observatorio Astrofísico Smithsonian", afirmó May, quien tiene PhD en astrofísica en el Imperial College.

El guitarrista y además compositor de 'Queen', señaló que el asteroide mide tan solo 3 kilómetros de ancho, por lo que es imposible de localizar a simple vista. "Es tan solo un punto de luz, pero un punto de luz muy especial", afirmó.

"Tenemos incluso un certificado de adopción muy especial que dice lo siguiente: 'Su nombre sirve para rendir homenaje a Freddie Mercury (Farrokh Bulsara, 1946-1991), músico y cantautor británico, líder de la legendaria banda de rock Queen. El carácter tan distintivo de su sonido y su inconfundible rango vocal fueron los dos grandes elementos que definieron su estilo en el escenario, y es considerado como uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos'", concluyó el astrofísico. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad