El pais
SUSCRÍBETE
Betty la Fea
Para celebrar los 25 años de Betty se realizó una gala especial. | Foto: Juan Carlos Moreno / El País

entretenimiento

Así se vivió la gala del relanzamiento de Betty la Fea en el canal RCN

En una elegante noche algunos actores del elenco original de Betty fueron homenajeados por los 25 años dela novela.

14 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Durante la gala de homenaje se puso una alfombra roja por la que ingresaron algunos de los actores del elenco original como Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Natalia Ramírez, Stefanía Gómez, Julián Arango e incluso estuvo las exparticipante de la Casa de los Famosos Martha Isabel Bolaños.

Betty la Fea
Betty la Fea | Foto: Betty la Fea

A pesar de que esta es una novela que muchos colombianos se han visto en varias ocasiones, el elenco considera que es una oportunidad para reencontrarse con las audiencias, en especial por estos días en los que se espera la llegada de la tercera temporada de la serie.

“Va a ser una oportunidad grata para el público, el reencuentro con los personajes del universo de Betty que sigue siendo el mismo, y que regresará 20 años después”, cuenta Ana María Orozco, idea con la que coincide Martha Isabel Bolaños, quien además pone sobre la mesa la reacción de los nuevos públicos, teniendo en cuenta los cambios generacionales y el choque con las nuevas culturas que puede tener la novela original.

“No sé si hoy en día, si se lanzará por primera vez, tendría el mismo éxito, pero ya es un clásico. Ahora vamos a ver qué sucede con los nuevos públicos”, dijo la ‘Pupuchurra’ de Colombia.

Betty la Fea, se convierte en diva a sus 25 años | El País Cali

Pese a alas críticas de tintes machistas de la novela algunos consideran que este fue un llamado atención social, donde se criticó los estereotipos de la mujer delgada, abriendo las puertas para otro tipo de protagonistas, “en esa época no se hablaba de empoderamiento, pero la producción le dio la fuerza a muchas personas. Muchas de las mujeres que veían la novela eran precisamente personas comunes, quienes pudieron buscar más en su interior y a encontrar que realmente lo importante y valioso de la mujer son sus principios”, dice Marcela Posada.

“Betty abrió una puerta a que las protagonistas no tenían que ser de bellezas inalcanzables. Cuando empezamos no sabíamos que iba a suceder, porque era un formato distinto, pero mira lo que ha pasado y eso es porque las ‘no agraciadas’ también tienen derecho. Fue una novela donde se reflexiona que lo importante es la inteligencia y lo que somos por dentro”, dice Bolaños.

Este reestreno de Betty es un abrebocas para la llegada de la tercera temporada, una colaboración de Prime Video con RCN que con sus adelantos ha cautivado a las distintas audiencias.

Betty La Fea: La historia continúa - Tráiler Oficial

AHORA EN Entretenimiento