Actores mexicanos celebraron las nominaciones de 'Roma' a los premios Óscar

Actores mexicanos celebraron las nominaciones de 'Roma' a los premios Óscar

Enero 22, 2019 - 11:42 p.m. Por:
Agencia EFE
Cinco razones para ver Roma, la película de Cuarón de la que todos hablan

La obra del mexicano Alfonso Cuarón, que se ganó el Globo de Oro a Mejor Película y a Mejor Guion, es un homenaje a la mujer y al México indígena.

Foto: Agencia EFE

Actores mexicanos celebraron este martes a través de redes sociales las 10 nominaciones de la cinta 'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón, a los premios Óscar que otorga la Academia de Hollywood.

Fue a través de sus cuentas de Twitter e Instagram que intérpretes como Gael García Bernal y Luis Gerardo Méndez mostraron su alegría y apoyo a la película, representativa de las distintas culturas que coexisten en el país.

"¡No te puedo creer! No puedo de la emoción. Qué maravilla 'Roma' con diez nominaciones; Yalitza Aparicio, chingona entre chingonas; Eugenio Caballero, tiburón; Anna, Luis Rosales, Edgarsinho, chidos, genios todos. En especial nuestro carnal Alfonso Cuarón. Te quiero mucho", expresó en Twitter Gael García Bernal.

Lea también: Así reaccionó Yalitza Aparicio, actriz de Roma, a su nominación al Óscar

Una hora después, volvió a tuitear exponiendo que, si gana en la categoría de mejor película, sería "algo maravilloso" por ser una producción en la que se hablan el español y la lengua indígena mixteca.

El actor Luis Gerardo Méndez también dividió su emoción en dos tuits, cada uno de ellos dirigido a Yalitza Aparicio y Marina De Tavira, nominadas por su trabajo en el filme a mejor actriz principal y mejor actriz de reparto, respectivamente.

"¡No seas mamón! ¡Fiesta nacional! Felicidades, querida Marina de Tavira", expresó.

En el caso de Aparicio, que en "Roma" hace su primer trabajo como actriz, Méndez optó por decir que este hecho la convertía ya en parte de la "historia del cine".

Ambas actrices expresaron también en sus redes sociales el júbilo que supone estar nominadas a los premios más importantes del cine estadounidense.

"Sumamente feliz. Cuando desperté hoy tan temprano (claro, a la hora de aquí) no esperaba esta noticia", publicó en Instagram y Twitter Aparicio, quien da vida en la película a la que fue empleada doméstica durante la infancia del cineasta Alfonso Cuarón.

La publicación está acompañada de un video grabado por la misma actriz en el que sigue mediante una computadora la retransmisión en directo de las nominaciones a los Óscar.

Lea también: Este es el listado de las películas nominadas a los premios Óscar 2019

Al oír su nombre, la actriz rompe en incontenibles gritos de alegría, perdiendo también el control de la cámara.

La debutante mexicana Yalitza Aparicio luchará por el Óscar a la mejor actriz con Glenn Close ("The Wife"), Olivia Colman ("The Favorite"), Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?") y Lady Gaga ("A Star is Born").

Marina De Tavira optó por expresar su felicidad de un modo más contenido al publicar un tuit en el que agradece a la Academia su nominación en inglés y en español.

"Es increíble ver mi nombre entre este grupo de maravillosas actrices", escribió.

De Tavira se disputará la estatuilla con Rachel Weisz, Amy Adams, Emma Stone y Regina King, actrices de talla mundial.

Cuarón por su parte, artífice de este retrato en blanco y negro de la vida de una familia de clase media en el México de los 70, se limitó a colgar una fotografía promocional de la película en la un rótulo anuncia las 10 nominaciones.

El próximo 24 de febrero, "Roma" tiene la oportunidad de hacer historia en una ceremonia en la que la comedia negra "The Favourite", del cineasta griego Yorgos Lanthimos, será su principal competidora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad