Viva Air y Jetsmart agitan la competencia aérea en el país

Escuchar este artículo

Viva Air y Jetsmart agitan la competencia aérea en el país

Enero 09, 2020 - 11:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Sidoc

Otras aerolíneas que operan en el mercado colombiano preparan sus novedades y servicios para el primer semestre del año 2020 en vuelos domésticos.

El sector aéreo en Colombia empezó el 2020 con nuevas alternativas para los usuarios.
La aerolínea Viva Air, que recientemente anunció su regreso a Cali, empezará a volar en forma directa a Barranquilla, en tanto que su competidora Jetsmart (de bajo costo) volará a Chile desde Bogotá.

Viva Air inaugurará la ruta Cali – Barranquilla el 1 de abril de este año y esta a la venta desde ya a través del sitio web www.vivaair.com.

Inicialmente, la compañía operará siete frecuencias semanales, correspondientes a un vuelo diario entre estas dos ciudades, con lo que espera transportar alrededor de 100.000 personas en el transcurso del año.

“Nuestra apuesta es conectar a Colombia y democratizar los cielos para que cada vez más personas puedan recorrer el país, y brindarles tanto al segmento corporativo como al de turismo, más posibilidades de movilidad”, dijo Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air.

Este viernes, adicional a las tres rutas que anuncia: Cali - Medellín, Cali – San Andrés y Cali – Cartagena suma una opción más para los viajeros con la ruta Cali – Barranquilla con el ánimo de dinamizar el mercado y facilitar el turismo y los negocios entre dos de las ciudades principales del país.

Los viajeros encontrarán una tarifa promocional de lanzamiento hasta el 17 de enero de $84.900 para el trayecto Barranquilla – Cali y $80.900 para el trayecto Cali – Barranquilla.

Por su parte, Jetsmart, aerolínea de bajo costo, volará desde Bogotá hacia Chile a partir de la segunda semana de febrero.

“Damos inicio a una nueva ruta internacional que sin duda se convierte en una opción para la economía de los bogotanos que buscan calidad a bajo costo. Continuamos expandiendo el mercado aéreo en Latinoamérica y fortaleciendo el turismo en la región”, afirmó Estuardo Ortiz, CEO de la empresa.

Esta es la segunda ruta que Jetsmart opera en Colombia. Los vuelos directos desde Bogotá hacia Santiago de Chile funcionarán con 3 frecuencias semanales y cuentan con tarifas promocionales desde 145 dólares por tramo precio final, que se pueden adquirir desde ya a través de la página web www.jetsmart.com, informó la compañía.

Lea además:

Otras aerolíneas que operan en el mercado colombiano preparan sus novedades y servicios para el primer semestre del año 2020 en vuelos domésticos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS