Escuchar este artículo

Vicente Borrero, elegido empresario del año en la zona Pacífico

Febrero 23, 2021 - 06:29 p. m. 2021-02-23 Por:
Redacción de El País y La República
Vicente Borrero

Vicente Borrero, director de la Fundación Valle del Lili.

Foto: La República

El director de la reconocida Clínica Fundación Valle del Lili, Vicente Borrero, fue destacado como el empresario del año de la Región Pacífico por el diario económico La República.

Precisó que una de sus principales apuestas es que el sistema de salud de Colombia sea sostenible hacia el futuro.

En un año tan complejo como fue el 2020, dijo que el “balance para nosotros es muy positivo, más que en la parte económica, en la parte de respuesta que obtuvimos de nuestros médicos y empleados a la demanda que se dio en los servicios de urgencias y en las unidades de cuidado intensivo por la pandemia. Esta respuesta humanitaria y solidaria fue para mí mucho más gratificante que cualquier resultado económico”.

Agregó que en la época de pandemia, en los primeros meses de la cuarentena, es decir, marzo, abril y mayo del 2020 “tuvimos un decrecimiento muy grande en la facturación, pues la gente se abstuvo de acceder a los centros de salud por miedo y los servicios tuvieron una caída muy grande en su ocupación, sin embargo, esto se mejoró en el último semestre y el resultado final fue muy satisfactorio”.

Al referirse al proyecto más relevante del 2020, explicó que sin duda alguna fue “la alianza con Comfandi en lo relacionado a servicios de salud. Comfandi, por su naturaleza, presta servicios de primer y segundo nivel haciendo énfasis en prevención y promoción de la salud. Por eso, decidimos que podíamos integrarnos a niveles más altos con la adquisición de una de las clínicas más importantes de Comfandi donde podríamos atender pacientes de alta complejidad”.

Para la clínica, para Comfandi y para la región es muy importante “porque somos dos empresas que compartimos objetivos que pertenecen a la comunidad y que buscamos, por encima de todo, que el sistema de salud de Colombia sea sostenible hacia el futuro”, indicó.
El mayor desafío en el 2020 fue la atención. “En los picos de la pandemia fuimos desbordados en nuestra capacidad de atención, afortunadamente la Fundación respondió con la apertura de unidades de Cuidado Intensivo en las salas de urgencias, pero el tema de fondo es que no solo se necesitan equipos y camas para atender una crisis de esta dimensión sino también el recurso humano necesario, el cual teníamos y respondió de forma muy positiva”, comentó.

Lea también: Especialistas de la Fundación Valle del Lili explican la importancia de las vacunas contra el Covid-19

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS