El pais
SUSCRÍBETE

Economía

Tiendas D1 cambió sus etiquetas, así podrá reconocer sus productos y ofertas para comprar

Ahora los clientes reconocerán más fácil las rebajas.

16 de febrero de 2025 Por: Redacción El País
tiendas d1 el país
Diferentes productos de D1 serán renovados y también incluirán otros nuevos en sus ofertas. | Foto: Tomada de: Facebook @tiendasD1

La cadena de tiendas D1 renovó sus etiquetas para reconocer sus productos y comprar de una forma más eficiente, se trata de la implementación de un modelo de tres colores que empezó a operar en todos los supermercados de esta marca.

Aunque D1 mantendrá su comercio de productos a precios bajos, de ahora en adelante los clientes podrán guiarse por etiquetas de los colores verde, naranja y azul, que indican si son rebajas, nuevos o renovados productos.

Según indicó la marca en su sitio oficial, la etiqueta verde se refiere a Productos nuevos: “indica que el producto es un nuevo lanzamiento en tiendas físicas y canales digitales”.

La etiqueta naranja indica “reducción de precios”, cuando por “decisión comercial, el precio del producto bajó con relación a su precio de venta al público inmediatamente anterior”.

“Este precio no obedece a un descuento o promoción y se mantendrá hasta que, por lineamientos comerciales de la compañía, se produzca un cambio en el precio de venta al público según la práctica comercial habitual de la empresa”, aclaró D1.

En el caso de la etiqueta azul, se trata de un Producto renovado, que ha tenido un cambio en uno o varios de cualquiera de los siguientes elementos: “imagen, tamaño, empaque, aroma, o fórmula con respecto a su versión anterior comercializada en nuestras tiendas físicas y canales digitales”.

Estos cambios no alteran el modelo de precios bajos que ha caracterizado a esta cadena de tiendas, es una guía para reconocer mejor sus productos.

La compañía también recordó que sus tiendas tienen diferentes métodos de pago, desde efectivo, tarjetas débito y crédito, tarjeta Compensar, tarjetas de regalo, a través de código QR y con tarjetas Pluxee y Edenred.

Interior de una tienda D1
Ahora en las tiendas D1 los productos se reconocerán por colores. | Foto: D1

De esta forma, D1 busca mantenerse entre las tiendas preferidas de los colombianos, gracias a la calidad y precios económicos de sus productos. Hasta el momento, solo han logrado competirle cadenas de tiendas como Ara, que apuesta por precios bajos apoyando productos nacionales, y que se ha venido extendiendo por todo el país.

Sin embargo, en el último año surgió una nueva línea de tiendas y supermercados que estaría a punto de igualarse con D1 en cuanto a popularidad. Se trata de las tiendas Merkacol que, por el momento, solo están ubicadas en Bogotá.

Estas nuevas tiendas están ganando cada día más clientes, gracias a una serie de productos a precios bajos y el manejo que están haciendo de sus ofertas a través de redes sociales como TikTok.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Economía