Superindustria obliga a Alkosto a devolver dinero a consumidor

La sanción contra el almacén se dio por la venta de una motocicleta que presentó fallas mecánicas en reiteradas ocasiones.

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4 de jun de 2014, 12:00 a. m.

Actualizado el 19 de abr de 2023, 06:37 p. m.

La sanción contra el almacén se dio por la venta de una motocicleta que presentó fallas mecánicas en reiteradas ocasiones.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a Alkosto S.A a devolver a un consumidor el dinero que pagó por una motocicleta.La orden se dio debido a que el bien presentó fallas mecánicas reiteradas y la sociedad no contaba tampoco con los repuestos requeridos para intervenir el vehículo.La situación significa una infracción a los derechos del consumidor, ya que Alkosto S.A fue renuente a cumplir las obligaciones previstas en el estatuto del consumidor (Ley 1480 de 2011), al haberse negado a devolver el dinero que se pagó por la motocicleta, luego de haber presentado las quejas por las frecuentes fallas. La demanda se instauró el 23 de mayo de 2013, cuando la SIC empezó un proceso para comprobar si el almacén había violado el derecho del consumidor, encontrando que en definitiva la sociedad no le había cumplido al cliente las peticiones solicitadas. Teniendo en cuenta las negativas de la sociedad, la SIC declaró el incumplimiento en la garantía legal por parte del almacén y ordenó a Alkosto S.A. a reintegrar o devolver al consumidor el 100% del valor total pagado por la motocicleta ($3.150.000), además de imponerle una multa de $30.800.000 al almacén.

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