El pais
SUSCRÍBETE
Frank Medina, gerente de SuperGiros. | Foto: Redacción de El País

NEGOCIOS

Supergiros fortalece servicios en todo el país

Uno de los proyectos que está en curso es la aplicación Supergiros Móvil a través de la cual los clientes podrán hacer diversas operaciones o transacciones.

9 de enero de 2020 Por: Redacción de El País

La empresa caleña dedicada al envío y reclamo de giros en el país a través de una red conformada por más de 20.000 puntos de servicio fortalecerá y ampliará la atención a los usuarios.

Uno de los proyectos que está en curso es la aplicación Supergiros Móvil a través de la cual los clientes podrán hacer diversas operaciones o transacciones, dijo Frank Medina, gerente de la empresa.

“En este nuevo año nuestros usuarios podrán hacer recargas de minutos, realizar giros sin moverse de la casa o sitio de trabajo, jugar sus números preferidos a través del chance y hacer compras vía e-commerce”, explicó.

Como se recordará, los servicios de Supergiros son comercializados a través de las casas de apuestas de chance de cada departamento. En la actualidad la empresa opera en 24 departamentos. Los horarios de atención están sujetos a cada punto de chance, pero normalmente están abiertos de lunes a sábado entre las 8:00 a.m y las 9:00 p.m. Los domingos y festivos entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m.

En el Valle del Cauca la empresa genera 6.600 empleos en 2.200 puntos de venta.

En Supergiros también se hacen los recaudos de la revisión técnico-mecánica de vehículos. “La compañía tiene el 73% de ese recaudo a escala nacional”, añadió Medina.

El año pasado los colombianos hicieron giros por un valor total de $13 billones, de los cuales el 33% los hicieron a través de las casas de chance de Supergiros, lo que representó una cifra cercana a los $4,5 billones.

Los requisitos para enviar un giro son muy sencillos. El usuario se acerca a cualquiera de los puntos a nivel nacional, ubicados en las casas de chance del país, presenta su documento de identidad y suministra los datos completos y correctos de la persona a quien va a enviarle dinero.

¿Cómo se reclama el dinero? Para colombianos entre 14 y 17 años de edad se pagará el giro presentando el original de la Tarjeta de Identidad. Para colombianos mayores de 18 años se pagará el giro presentando la cédula de ciudadanía original. En caso de no poseer esta, podrá reclamarlo con contraseña.

AHORA EN Economía