Deportes
¿El partido entre América de Cali y Deportivo Pasto, de la fecha 10 de la Liga BetPlay, será a puerta cerrada?
El encuentro se disputará esta noche en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


14 de sept de 2026, 05:17 p. m.
Actualizado el 14 de sept de 2026, 05:17 p. m.
Noticias Destacadas
Esta noche el América de Cali recibe la visita del Deportivo Pasto en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, en el cierre de la fecha 10 de segundo semestre de la Liga Colombiana 2026.
Un duelo en el cual el elenco Escarlata espera continuar la senda victoriosa para acercarse a la clasificación de los cuadrangulares, aunque el equipo no podrá contar con el apoyo de sus hinchas desde las tribunas.
Esto debido a la sanción que le impuso la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por el comportamientos de sus hinchas en el partido contra Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, el pasado 22 de agosto.

Esa tarde-noche la barra popular de los vallecaucanos salió de su zona asignada y se desplazó hacia una tribuna familiar del elenco bogotano para robarle un trapo, lo que causó la respuesta de barra principal de Santa Fe, terminando con un enfrentamiento en el terreno de juego y varios hinchas y miembros de la policía heridos.
Por ello la Dimayor actuó mediante una resolución y sancionó al América con un partido a puerta cerrada de local, el cual debe cumplirse en este encuentro contra los nariñenses.
En los últimos días los ‘Diablos Rojos’ incluso buscaron la forma de que la suspensión fuera parcial parcial para tener ingreso de público, pero no recibió respuesta de la Dimayor, por lo que se mantiene a puerta cerrada.
Este fue el comunicado del América
“América de Cali se permite expresar públicamente su preocupación por la decisión del Comité Disciplinario de la Dimayor, mediante la cual no se repuso el cierre total de plaza de cara al partido contra Deportivo Pasto del 14 de septiembre de 2026″, dice el primer apartado.
Luego añade que “el Club respeta las decisiones de los organismos deportivos y continuará utilizando los mecanismos reglamentarios correspondientes para la defensa de sus intereses. No obstante, considera importante señalar que, en situaciones recientes en las que se valoraron las circunstancias particulares de los hechos, se han impuesto sanciones parciales incluso en eventos que involucraron el ingreso de espectadores al terreno de juego. Por ello, estimamos que la extensión de la sanción impuesta al Club merece una nueva valoración en sede de apelación”.

Además, “esta decisión llega en un momento especialmente difícil para la institución. La tribuna Occidental del Estadio Olímpico Pascual Guerrero continúa cerrada como consecuencia de las medidas adoptadas tras el terremoto del pasado 10 de agosto, situación que ya representa una afectación significativa para nuestra operación y limita las condiciones en las que afrontamos nuestros compromisos deportivos”.
Por último señala que “el cierre total del escenario deportivo profundiza esta situación y genera una afectación adicional para el Club, sus aficionados y el normal desarrollo de la competencia, especialmente respecto de miles de hinchas que no participaron en los hechos que dieron origen a esta medida”.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








