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Se agita en el Valle del Cauca el mercado de los néctares y jugos

Colombina selló alianza con la firma LivSmart para competir en la categoría de las bebidas saludables.

25 de julio de 2013 Por: Redacción de El País

Colombina selló alianza con la firma LivSmart para competir en la categoría de las bebidas saludables.

Tras negociaciones que se prolongaron durante un año, la compañía vallecaucana Colombina cerró un acuerdo con la firma multinacional centroamericana LivSmart para el desarrollo, producción, comercialización y distribución de bebidas saludables a partir de este semestre en el país. La alianza estratégica —que fue presentada ayer en Bogotᗠagitará de esta manera el segmento de los néctares, jugos y refrescos naturales, un mercado que vale hoy alrededor de US$700 millones al año en el país. LivSmart es una empresa de origen guatemalteco. “Tenemos grandes expectativas con esta excelente asociación, a pesar de que es un mercado muy competido. Es además, una apuesta, no solo para fortalecer las líneas de negocios de ambas empresas, sino un aporte a la economía nacional”, dijo César Caicedo, presidente de Colombina.De esta manera, Colombina ingresa como nuevo jugador en el segmento de las bebidas saludables, fortaleciendo de paso su portafolio de alimentos.En un futuro, anotó Caicedo, la idea es trabajar en el montaje de una moderna planta en Colombia para fabricar jugos, cuyo sitio e inversiones se definirán posteriormente.Hoy, la organización Colombina posee plantas en La Paila (Valle), Santander de Quilichao (Cauca), Bogotá y Medellín, lo mismo que en Guatemala.El presidente de LivSmart, Carlos Sluman, indicó que el acuerdo con Colombina es el primer paso para la expansión de esa firma en Suramérica.“Creemos que esta alianza va a generar grandes resultados en el futuro. Colombina es el socio perfecto”, anotó. LivSmart comercializará de la mano de Colombina un portafolio de bebidas liderado por su marca estrella Petit que estará compuesto inicialmente por siete referencias. Entre ellas figuran néctares Petit (Light, play y libra), lo mismo que los jugos de frutas Cosecha Pura, California y Jugazzo, además de bebidas refrescantes de las marcas Frutado y Fruti Pop en varias presentaciones y en empaques Tetrapak.“Nuestro sueño de ser la mayor y mejor compañía de bebidas saludables de las Américas se está concretando”, subrayó Sluman.Nuevas tendenciasPetit y sus marcas llegarán a más de 200.000 puntos de venta para atender al consumidor colombiano y competir con las bebidas gaseosas y colas.Al respecto Caicedo mencionó que la coyuntura es especial teniendo en cuenta que Colombia no es ajena actualmente a las nuevas tendencias y preferencias de los consumidores por las bebidas saludables o a base de frutas. Reveló que durante la primera fase del acuerdo se generarán 100 empleos adicionales dentro de la fuerza de ventas de Colombina en todo el país. Hoy, la empresa emplea a 9.300 personas.

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