Repuntó producción de la industria nacional en enero, dice Dane

Repuntó producción de la industria nacional en enero, dice Dane

Marzo 14, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Industria manufacturera Textil

El personal ocupado por el comercio minorista de Colombia en enero de 2019 varió 1,0 % frente al mismo mes del año anterior, indicó el informe del Dane.

Colprensa

La producción de la industria nacional repuntó en enero 3,0% y las ventas 2,8%, de acuerdo con información del Dane, siguiendo la tendencia de crecimiento que traía desde el 2018.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, dijo que este es un síntoma de que la confianza en dicho sector y en la recuperación de la economía continúa avanzando con buenas perspectivas”.

De 39 actividades industriales, 26 presentaron en enero un comportamiento positivo. Por ejemplo, renglones como la fabricación de plásticos, carrocerías para vehículos, equipos de transporte, producción de bebidas, confección de prendas de vestir y la elaboración de papel y cartón reportaron incrementos significativos en su producción.

Se destacó el comportamiento de la industria en Risaralda, donde la producción aumentó 8,9 %, Atlántico 7,7 % y Valle del Cauca 4,3 %.

Por su parte el comercio registró un aumento en ventas del 3%. Se destacó el buen comportamiento de 12 de las 16 líneas de mercancía existentes.

Por ejemplo, en el primer mes del año 2019 crecieron las ventas de alimentos y bebidas (7 %) y bebidas alcohólicas y tabaco (17,3 %).

Lea además: Semillas ilegales dejan pérdidas superiores a los $213.000 millones en Colombia: ICA

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad