¿Qué tipo de empleos hay disponibles en Cali?

Agosto 05, 2021 - 11:30 p. m. 2021-08-05 Por:
Redacción de El País
Empleo, desempleo, imagen de referencia

Más de 3.000 puestos de empleo han sido ofertados esta semana en dos ferias virtuales.

123rf / El País

Así como las competencias para acceder a un empleo evolucionan, la forma de encontrar oportunidades de trabajo también han cambiado, y más con la pandemia.

Esta semana, por ejemplo, se ha desarrollado en Cali dos ferias laborales virtuales, en las que se dispusieron de salones especiales para asesorar y conectar a los interesados con empresas que tienen vacantes. Se están ofertando más de 3.000 puestos.

Una de estas ferias la organizó la agencia Invest Pacific, en alianza con varias entidades de la región, con la meta de encontrar caleños bilingües, pues la idea es atender la demanda de compañías tales como: Alorica, TaskUs, Sitel, Accedo, Teleperformance, Encora, Globant, Netmidas, Prodigious, Zonamerica, el Centro Cultural Colombo Americano, Fenalco y Mambo Studio, la mayoría de estas son empresas de servicios que se han instalado recientemente en la región.

“Todas estas compañías nos han manifestado su interés y confianza por el talento bilingüe. Por eso, hemos proyectado que serán en total ocho mil puestos de trabajo formales para los jóvenes bilingües, a mediano plazo, pero eso solo será posible si logramos seguir fortaleciendo el dominio del inglés”, explicó Alejandro Ossa, director de Invest Pacific.

Se están buscando personas que ocupen cargos tales como: ‘project manager’, docentes bilingües, representantes de servicio al cliente, ‘team leaders’; ‘trainers’, diseñadores de software y productos de video, desarrollador de juegos, entre otros.

Calculan que se requieren unas 2.500 personas que manejen inglés, en el corto plazo.

Lea también: Más ofertas y destinos por competencia en vuelos nacionales

Durante la feria virtual que tuvo lugar este jueves las 13 firmas con vacantes explicaron a los interesados qué cargos requieren. Las personas que no pudieron participar del evento pueden acceder a la información en el canal de Youtube de Invest Pacific, donde quedaron todos los datos.

Por otro lado, la Agencia de Empleo del Sena está realizando ‘Expoempleo Joven’, una feria virtual con cerca de 900 vacantes para Cali y el Valle.

Se buscan perfiles como operarios de confección, agentes de ventas, asesores comerciales, asesores call center, mercaderistas, técnicos en diseño eléctrico, asistentes bilingües, auxiliares de vuelo, ingenieros de sistemas y personal de salud, entre otros.

Vacantes de la Agencia de Empleo del Sena en Cali y el Valle

Esta feria se realiza hasta este viernes y los interesados puede inscribirse en www.senaexpoempleojoven.com.

Una vez se ingrese a la plataforma los usuarios encuentran entornos 3D y 2D con un lobby principal, salas de videoconferencias, agenda académica y 33 pabellones regionales con seis módulos.

Juan Carlos Ramírez, director de Acrip, en el Valle, recordó que la forma de seleccionar personal cambió y que hoy se usan más las redes como LinkedIn y Whatsapp, plataformas, aunque se mantiene los cazadores de talentos (para cargos de alta gerencia) y algunos usan aún las agencias temporales.

El desempleo viene disminuyendo en Cali. En junio la tasa de desocupación fue del 20,1 % 4,2 puntos porcentuales menos que en mayo. Sin embargo, la tasa de desempleo juvenil aumentó a 30 %. Asimismo, la población ocupada creció 23,7 % anual en abril-junio 2021.​

Desempleo en Cali y Colombia, junio 2018 - 2021

Vea además: Empieza a tomar impulso el gasto de los caleños

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS