Nueva fórmula para que las grandes empresas pueden pagar antes de 90 días

Nueva fórmula para que las grandes empresas pueden pagar antes de 90 días

Mayo 29, 2019 - 09:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Dinero economía

El método permitiría evitar uno de los problemas financieros que enfrentan la mayoría de empresas.

Foto: Colprensa

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) representan el 96% del empresariado colombiano y generan 8 de cada 10 empleos en el país, según un informe del partido Alianza Verde, presentado en la Cámara de Representantes cuando se estudió el proyecto de ley de Pago a Plazos Justos.

Se informó también que 6 de cada 10 pequeñas empresas de este estilo quiebran antes de los primeros 5 años de funcionamiento, principalmente por problemas financieros como el pago de sus productos o servicios a 60, 90 o 120 días.

“Si optimizamos los tiempos de negociación y ampliamos el número de ofertas de compra, se obtendrían precios más competitivos para mejorar el flujo de caja sin necesidad de utilizar los tiempos de pago como estrategia”, dice Fernando Asencio Baixauli, gerente General de Clever Global Colombia.

Lea también: 'Estas son las expectativas de crecimiento de la economía del Valle'.

La empresa señala que gracias a su proceso de Compras 360°, han logrado mejorar las estrategias de 220 compañías, ayudándoles a obtener ahorros operacionales y monetarios para empresas colombianas y del extranjero.

Los ahorros oscilan entre el 2% al 16% en promedio, lo cual les ha permitido a dichas organizaciones pagar a sus proveedores en plazos menores a 90 días.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad