El pais
SUSCRÍBETE
Permite hacer recargas a la cuenta con dinero que puede utilizarse para realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias entre usuarios Nequi o a otros bancos y pagos en internet.
La herramienta de Nequi estará disponible hasta el 17 de enero. | Foto: Nequi

Economia

Nequi lanza nueva opción que beneficiará a más de uno; va hasta el 17 de enero

Esta nueva alternativa le enseñará al usuario a ser consciente del uso que le da a su dinero en su día a día.

9 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Nequi es una de las plataformas más usadas del país y por ello la empresa acaba de lanzar una herramienta para que sus usuarios conozcan en qué gastaron su dinero el año pasado, cuáles fueron los servicios que más utilizaron, la cantidad de plata que movieron, a quién enviaron más plata, los movimientos que realizaron con tarjeta y las metas de ahorro que lograron alcanzar.

Para lograr que las personas tengan una mejor relación con su dinero, Nequi viene realizando esta campaña desde finales de año.

Cómo funciona

Desde ese momento podrán realizar un recorrido financiero donde se muestra el comportamiento que ha tenido cada usuario: colchón, bolsillo y metas, tarjeta Nequi y envíos, balance de gastos y servicios utilizados en el 2023.

La opción también entrega a los usuarios algunas recomendaciones para el ámbito financiero.

Según lo mencionó la empresa, un gran número de usuarios que posee en el país son ‘centennials’ y ‘milennials’, lo que equivale a un 60% de los usuarios. “El 18% de los ‘Nequis’ son personas con edades entre los 50 y 75 años, sumando a la diversidad que ya es posible encontrar en esta plataforma”, mencionó Nequi, empresa que fue creada hace varios años por Bancolombia.

Cabe mencionar que dicha participación constituye la puerta de entrada para que otras generaciones quieran acceder a la banca digital.

En 2021, las billeteras digitales más usadas en Colombia fueron Nequi, Daviplata, Movii, Payválida y Powwi.
La aplicación le podrá dar varios consejos financieros para este 2024. | Foto: Getty Images

AHORA EN Economía