El pais
SUSCRÍBETE
Juan Daniel Oviedo concejal de Bogota, Febrero 9 de 2024, Foto Wirman Rios / EL PAIS
Juan Daniel Oviedo explicó el crecimiento del PIB en Colombia con una analogía sobre la finca de Karol G. Foto Wirman Rios / EL PAIS | Foto: WIRMAN RÍOS

Economía

Juan Daniel Oviedo comparó la economía de Colombia con la finca de Karol G

El excandidato a la Alcaldía explicó el crecimiento del PIB con esa analogía.

18 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El ahora concejal Juan Daniel Oviedo explicó el crecimiento del Producto Interno Bruto en Colombia durante el 2023 utilizando como ejemplo a Karol G y a la reconocida banda de ‘k-pop’ BTS, luego de que se registrara uno de los más bajos en los últimos años.

PIB Colombia.
PIB Colombia. | Foto: El País

Además, durante la explicación, Oviedo le tiró algunas pullas al Gobierno de Gustavo Petro: “Vamos a comparar la economía colombiana con una finca, no de recreo, ni una finca para vivir sabroso, sino una finca en la que se produce”.

Con esa analogía, Oviedo dijo que lo interesante es que en ambas fincas vive la misma cantidad de personas, pero que la de Karol G ( que es Colombia) es 11 veces más grande que la de BTS (Corea del Sur), pero, pese a esto, la finca de la banda produce cinco veces más que la de la reguetonera.

Piedad Urdinola, directora del Dane
Piedad Urdinola, directora del Dane | Foto: Guillermo Torres / Semana

“Es como si todos los habitantes de la finca de Karol G viviéramos en el departamento del Amazonas”, explicó Juan Daniel Oviedo.

Asimismo, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá explicó que esto se debe a que la finca de BTS, o de Corea del Sur, administra mejor los tres sectores económicos, que corresponden a la de obtención de recursos, la transformación de ellos y la oferta de productos y servicios.

Karol G recibirá reconocimiento como la mujer del año por la revista Billboard
Juan Daniel Oviedo hizo una analogía con la finca de Karol G para explicar el crecimiento del PIB en Colombia. | Foto: Instagram @karolg

Y finalizó: “Lo que necesitamos verdaderamente es administrar esta finca, necesitamos extraer hidrocarburos, propiciar entornos más productivos en las actividades agropecuarias, estimular el sector de la vivienda y también necesitamos construir infraestructura como puentes, carreteras, hidroeléctricas y cualquier tipo de obra que facilite el comercio y la prestación de los servicios, pero que, sobre todo, nos conecten mejor a toda la gente que vivimos en la finca de Karol G”.

AHORA EN Economía