Índices de confianza comercial e industrial cayeron 3,0 y 1,8 puntos en julio

Agosto 24, 2022 - 05:59 p. m. 2022-08-24 Por:
Colprensa - La República
Comercio

En el análisis periódico se evidencia que el Índice de Confianza Comercial marcó 30,7%, con una caída de 3,0 puntos porcentuales frente al mes inmediatamente anterior.

Foto: Especial para El País

La confianza comercial e industrial disminuyó en Colombia en julio, el último mes medido, de acuerdo con la más reciente Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo.

En el análisis periódico se evidencia que el Índice de Confianza Comercial marcó 30,7%, con una caída de 3,0 puntos porcentuales frente al mes inmediatamente anterior.

Se trata además de una caída de 5,1 puntos porcentuales, si se compara con el mismo mes para el año pasado.

Vea también: ¿A qué se debe? El 53 % de los colombianos no extraña el trabajo en casa

Según el centro de investigación económica, esta caída se explicó en parte por una disminución de 3,9 puntos porcentuales en el indicador de percepción económica actual de las empresas. Además, los encuestados vieron un incremento de 8,9 puntos porcentuales en su nivel de existencias.

A su vez, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en 9,7% en julio, lo cual es una disminución de 1,8 puntos frente a junio. Para este caso, las existencias de los industriales también crecieron, con un crecimiento de 4,2 puntos porcentuales; en la misma vía, el volumen de pedidos reflejó una caída de 1,3 puntos.

Le puede interesar: Dólar cerró este miércoles a $4.380,41 en promedio, con un alza de $5,9 frente a la TRM

Para el caso industrial, la caída es más acentuada, de 6,6 puntos porcentuales, cuando se tiene en cuenta julio de 2021.

En el lado positivo, el indicador de expectativas económicas reflejó un incremento de 4,0 puntos porcentuales.

Fedesarrollo establece además que, en el segundo trimestre de 2022, "la rentabilidad de la actividad exportadora, los pedidos de exportación y el valor exportado en dólares crecieron frente al trimestre anterior. Adicionalmente, las expectativas a tres meses del valor exportado en dólares aumentaron".

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS