Hotel Spirito de Spiwak abrió sus puertas en Cali

Escuchar este artículo

Hotel Spirito de Spiwak abrió sus puertas en Cali

Agosto 30, 2019 - 09:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Spirito Spiwak  Iván Duque Ángel Spiwak

El presidente de la República, Iván Duque (izq) y el señor Ángel Spiwak, presidente de la marca en el nuevo hotel.

Especial para El País

El Hotel Spirito by Hoteles Spiwak abrió recientemente sus puertas en el norte de Cali, lo que ratifica que la ciudad sigue siendo un importante atractivo para el turismo de reuniones y vacacional.

El complejo demandó una inversión del orden los $100.000 millones, expresó Angel Spiwak, presidente de la marca.

Dijo que “con esta construcción buscamos romper esquemas tradicionales, con el objetivo de acercarnos a un grupo diferente de usuarios hoteleros entre 25 y 40 años, quisimos hacer unas obras de arte que adornen el hotel; entonces tenemos a Andrés Caicedo pintado por un artista caleño que vive en Barcelona llamado Armando Mesías”.

Asimismo, se destaca una escultura en la entrada del Maestro Pedro Alcántara, una Menorah, que es un símbolo judío que relaciona el aire con la tierra y con las raíces, “tenemos en todo el hotel afiches de La Linterna, la imprenta y taller gráfico más antiguo de Cali y un diseño sostenible y amigable con el medio ambiente, contamos por ejemplo con recuperación de aguas de lluvia y una iluminación natural”, anotó.

Este nuevo hotel responde al potencial que tiene la capital del Valle y a su competitividad e innovación del sector en Cali y la región, no solo para satisfacer una creciente demanda sino también para mostrarse como un destino cada vez más atractivo para turistas, empresarios e inversionistas que han puesto su mirada en el Valle.

Lea también: 'Cali es sede de grandes eventos: así le va a la ciudad en turismo de reuniones'.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, afirmó que “en la ciudad hemos invertido más de $84.000 millones en cultura, tecnología y turismo. Las industrias culturales generan en la ciudad anualmente $500.000 millones y 15.000 empleos”.

Agregó que el Hotel Spirito “es una oportunidad que tenemos de seguir creciendo en nuestra economía, que cada uno de sus empleados pueda tener un ingreso fijo y sostener a su familia”.

Vale la pena recordar que durante la presentación del complejo hotelero se hizo presente el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien estuvo acompañado de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y por supuesto la primera autoridad del municipio, Maurice Armitage.

A su turno, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, agradeció a la Familia Spiwak por creer en Cali y en el Valle. “Cuando se hace inversión se crece económicamente, se genera empleo y mejoran las condiciones de vida de los caleños y vallecaucanos, en nuestro departamento el turismo es uno de los sectores que más ha crecido”, expresó la Mandataria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad