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Genoma Lab recibe millonaria multa por publicidad engañosa

De acuerdo con el ente público, los productos Gel Térmico y Jabones Modeladores, no contaban con estudios científicos que respaldaran las promesas de moldear la figura de los consumidores.

16 de junio de 2014 Por: La República | Colprensa.

De acuerdo con el ente público, los productos Gel Térmico y Jabones Modeladores, no contaban con estudios científicos que respaldaran las promesas de moldear la figura de los consumidores.

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, mediante Resolución No. 34.440 de 2014, impuso a la compañía colombiana, en primera instancia, una multa por $123 millones (200 SMLMV), por publicidad engañosa en sus productos Siluet 40. De acuerdo con el ente público, los productos Gel Térmico y Jabones Modeladores, no contaban con estudios científicos que respaldaran las promesas de moldear la figura de los consumidores. La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, en el curso de una investigación administrativa, tuvo acceso a distintas piezas publicitarias de los productos mencionados y luego de analizar las pruebas aportadas se encontró que las proclamas sobre los productos ofrecidos, no contaban con ningún tipo de respaldo técnico para demostrar que los beneficios ofrecidos fueran reales y comprobables, configurándose así, infracciones a las normas aplicables sobre protección al consumidor.

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