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“Generar más empleo siempre será una decisión grata para Aldor”

Leonardo Aljure, gerente de Comestibles Aldor, explica cómo esa compañía se ha apoyado en la innovación y la ampliación de su portafolio de productos para expandir sus mercados y crear nuevos puestos de trabajo.

15 de julio de 2013 Por: Leonardo Aljure I Gerente de Comestibles Aldor

Leonardo Aljure, gerente de Comestibles Aldor, explica cómo esa compañía se ha apoyado en la innovación y la ampliación de su portafolio de productos para expandir sus mercados y crear nuevos puestos de trabajo.

Para el año 2012 empleamos en promedio a 1.048 personas del Valle del Cauca, presentando un incremento del 8,4 % en generación de empleo en cargos operativos, comparado con el año 2011.En el mes de enero de 2012 empezamos operaciones con 900 colaboradores y finalizamos en diciembre de 2012 con 979 solo en el Valle del Cauca. Es decir, 79 plazas más.Este incremento responde a la adquisición que hicimos a la Nacional de Chocolates de la marca Frunas, y paralelamente se invirtió en la construcción de una de las plantas más modernas y tecnológicas de gomas del país.Tanto la nueva marca como la nueva infraestructura, se convierten en categorías rentables para la compañía, junto con nuestros productos líderes, Yogueta y Pin Pop.Entre las estrategias utilizadas para lograr este crecimiento que nos permitió ampliar la contratación de personal, destacamos el hecho de que hemos diversificado el portafolio de la marca Frunas.Esto con el objetivo de explorar e incursionar en otros países de este continente, buscar nuevas oportunidades de mercado y continuar posicionándola a nivel nacional como la marca líder en caramelos blandos.También podemos resaltar que con nuestras Gomas Play, una marca retadora, estamos llegando a nuestros consumidores con un producto innovador, que ofrece experiencias nuevas y momentos mágicos a través de nuevas formas, sabores y texturas.Con esta marcada tendencia a la innovación, hemos logrado mantener la estabilidad, a pesar de que en la cadena de la confitería la mayor dificultad está en la competitividad del azúcar.Consideramos que los aranceles actuales que tiene el azúcar son definitivamente un obstáculo que se tiene para el desarrollo de la industria de la confitería. Otros factores importantes son la revaluación del peso y el costo de la energía.Comestibles Aldor registró un crecimiento en ventas del 3 % entre el año 2012 y el 2011, este leve crecimiento está afectado por la revaluación, que ha tenido un impacto significativo en la industria del país en general.A pesar de ello y de que existen muchas situaciones que han incidido en el crecimiento de la industria de la confitería, en Aldor hemos tratado de mantener el número de colaboradores, sin que se vean afectados los resultados del negocio y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias. Generar más empleo siempre será una decisión grata para la compañía.Con respecto a nuestras ventas, en nuestra estrategia de negocio está crecer significativamente en el mercado nacional y nuestros mercados vecinos; esto muy en línea con las dificultades que tiene la industria colombiana para exportar, causadas por la revaluación del peso.Hoy estamos ganando participación localmente y realmente no esperamos mayores crecimientos en nuestras exportaciones.

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