Gabriel Gilinski renunció a la junta directiva del Grupo Nutresa

Junio 24, 2022 - 03:55 p. m. 2022-06-24 Por:
Colprensa - La República
Gabriel Gilinski

Ahora el mercado está a la espera de conocer los planillos de propuestas para integrar las juntas de Argos y Nutresa.

Tomado de redes sociales

Gabriel Gilinski anunció su renuncia a la Junta Directiva de Grupo Nutresa, luego de que Juana Francisca Llano, Gonzalo Alberto Pérez y Jorge Mario Velásquez tomaran la misma decisión esta semana.

A la espera de que se convoque a una nueva asamblea extraordinaria para conformar al nuevo directorio de la multilatina de alimentos, se prevé que este esté conformado por miembros sin conflictos de interés, que puedan deliberar en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) en curso por Grupo Argos, así como en futuras ofertas y decisiones.

Lea además: Fenalco pide que se sigan realizando los Días sin IVA en gobierno de Gustavo Petro

Además de Nutresa, en los últimos días también renunciaron tres miembros de la Junta de Grupo Sura: Jorge Mario Velásquez Jaramillo, Alejandro Piedrahíta Borrero, María Carolina Uribe Arango y Jaime Bermúdez Merizalde.

Los socios de la compañía de seguros e inversiones se reunieron este miércoles para designar a Luis Javier Zuluaga, Pablo Londoño, Gabriel Gilinski y Ángela María Tafur como miembros patrimoniales; y a Sebastián Orejuela Martínez, Luis Santiago Cuartas y José Luis Suárez como independientes.

Las renuncias también llegaron a Grupo Argos, pues Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, y Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Sura, decidieron salir del directorio de dicha compañía.

Ahora el mercado está a la espera de conocer los planillos de propuestas para integrar las juntas de Argos y Nutresa.

Lea también: Precio del dólar subió y cerró con un precio promedio de $4.129

Las razones detrás de esta movida estarían centradas en designar a representes de otra índole, con el fin de evitar inhabilidades a la hora de decidir sobre la nueva y futuras intenciones de compra de Gilinski. “Que en un solo año veamos tres juntas diferentes era algo impensable y envía un mal mensaje a los accionistas y al mercado”, dijo Diego Márquez, abogado especialista en derecho financiero y corporativo.

Ante este panorama, Diego Palencia, vicepresidente de Investigaciones de Solidus Capital Banca de Inversión, resaltó el hecho de que la toma de decisiones en las corporaciones modernas requiera de juntas con la menor cantidad de conflictos de interés.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS