Economía

Estas son las mejores cervezas del mundo y una marca colombiana se metió en el top 50

La mexicana Corona ocupó el primer lugar del ranking.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

In a Japanese pub.
Cerveza. | Foto: Getty Images

4 de may de 2024, 03:27 a. m.

Actualizado el 20 de dic de 2024, 02:48 p. m.

Una marca colombiana logró integrar el selecto listado anual de las mejores cervezas del mundo, desarrollado desde 2007 por la compañía Brand Finance, la consultora de valoración e impulso de marcas líder a nivel mundial.

Se trata de Cerveza Águila, la lager clásica producida por Bavaria que ha sido tomada por los colombianos durante más de un siglo y que tiene variantes como la tradicional, Águila Light y Águila Cero.

Aunque cervezas hay millones, sorprende que los nacionales en el exterior busquen a la Cerveza Águila por encima de las demás. Esta marca lleva años acompañando fiestas, ferias y otro tipo de celebraciones. | Foto: Bavaria S.A.

Águila logró ocupar una vez más un lugar en el ranking, como lo ha hecho desde 2016. Ostenta la casilla 37 y de acuerdo con Brand Finance, la marca tiene una valoración de 646 millones de dólares.

Aun así, hay que mencionar que la cerveza nacida en Barranquilla perdió dos lugares con respecto al listado presentado el año pasado, cuando ocupó el puesto número 35.

Las mejores cervezas del mundo

En una apretada pelea por el primer lugar, la cerveza mexicana Corona se llevó el puesto de mayor prestigio como la más valiosa en todo el mundo. En el último año tuvo un aumento de valor del 30 % y hoy está valorada en más de $ 10.400 millones de dólares.

La cerveza Corona es fabricada por el Grupo Modelo y es la más popular de México. Se distribuye a lo largo de 159 países en todos los continentes. Es la más vendida en su país de origen y es la primera cerveza de importación en los EE.UU. En el 2011 se vendieron 30,4 millones de barriles. Foto: corona.com.mx

“Corona ha vuelto a recuperar el título de marca de cerveza más valiosa del mundo, posición que ocupó anteriormente durante cuatro años consecutivos entre 2019 y 2022. Esto reafirma el liderazgo de la marca y refleja la evolución de las preferencias de los consumidores por ofertas premium y de calidad”, manifestó Henry Farr, director asociado de Brand Finance.

Una parte fundamental para llegar a este logro fue ubicar a la variante Corona Cero como una de los patrocinadoras oficiales de los Juegos Olímpicos París 2024, que se realizarán entre el próximo 26 de julio y el 11 de agosto en la capital francesa.

En la batalla reñida, le quitó la primera posición a la cerveza de Países Bajos Heineken, con más de 150 años de existencia (1873) y una valoración en el mercado de $ 8982 millones de dólares.

Luego, la cerveza estadounidense Budweiser se llevó el tercer lugar para Brand Finance, con un valor total de marca de $ 7360 millones de dólares.

Este artículo revela el truco definitivo para enfriar la cerveza en un abrir y cerrar de ojos.
Descubra el secreto mejor guardado para disfrutar de una cerveza fría en tan solo cinco minutos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El resto del Top-10 lo ocupan:

5. Modelo Especial, de México, con un valor de marca de $ 5243 millones de dólares.

Snow, cerveza china con un valor de $ 4291 millones de dólares, está en la sexta posición, seguida de la estadounidense Coors, valorada en $ 3263 millones de dólares. Luego están las marcas japonesas Asahi y Kirin, en las ubicaciones 8 y 9. El top lo cierra la cerveza Miller Lite.

Subeditor de la Redacción Digital de El País. Un apasionado por el periodismo de investigación, social, político y deportivo, con más de cinco años de experiencia en radio, prensa y medios digitales.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Economía