El pais
SUSCRÍBETE
In a Japanese pub.
La cerveza es un 'infaltable' en muchas ocasiones | Foto: Getty Images

Cómo hacer

¿Con cuántas cervezas se emborracha una persona, según el peso?

Este es el número de cervezas que haría emborrachar a una persona. Tome nota.

22 de enero de 2024 Por: Redacción El País

A lo largo de los años, la cerveza ha sido considerada como una de las bebidas ‘infaltables’ en una tarde calurosa o eventos sociales, motivo por el que, sí o sí, tiene un lugar importante.

Pero resulta importante recordar que el consumo excesivo de alcohol puede ser perjudicial para la salud, lo cual significaría la aparición de enfermedades crónicas u otros serios problemas.

A pesar de conocer los riesgos, existen quienes deciden incorporar las cervezas en su diario vivir y, también, existen quienes beben licor de manera frecuente. Y, sin duda alguna, la duda más sonada es la de con cuántas cervezas se podría emborrachar alguien.

Conductores borrachos
No se puede conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, entregue las llaves | Foto: Getty Images

Este interrogante se resolvió en el sitio web Shouse California Law Group al explicarse la cantidad de cervezas con la que se emborracharía una persona, según el peso corporal.

Alguien que pese entre las 140 libras y las 180 libras podría emborracharse al consumir tres cervezas, mientras que si pesa 220 libras, sería después de las 4 cervezas. Eso sí, vale la pena aclarar que el peso no influye de manera significativa, ya que el alcohol empieza a dar sus efectos dependiendo del organismo de cada quien.

Lo anterior, también, quiere decir que quienes pesen lo mismo no tendrían el mismo impacto de las cervezas en su organismo, pues, algunas personas están acostumbradas a beber una cantidad mayor sin emborracharse o viceversa.

En caso de que no quiera emborracharse, también, debe tener en cuenta que es importante beber con moderación. Asimismo, se recomienda consumir agua y alimentos mientras bebe alcohol, lo que representa una estrategia para ralentizar la embriaguez.

Conductor borracho
El consumo de alcohol es perjudicial para la salud | Foto: Getty Images/iStockphoto

Algunas versiones hablan que antes de consumir alcohol, bien sea cerveza u otro trago, se tiene que comer y nunca utilizar pitillos, pues, esto podría acelerar la embriaguez independientemente de la cantidad que se consuma en ese momento.

AHORA EN Cómo Hacer