El pais
SUSCRÍBETE
Cerveza y aguardiente
Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que consumen licor es qué licor contiene más alcohol y por qué estos no se deben combinar. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

Tome nota, ¿cuántas copas de aguardiente equivalen a una cerveza?

El influenciador, Breer Prime, se ha vuelto tendencia en redes sociales por un video en el que da respuesta a esta incognita.

23 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El consumo de licor hace parte de la manera universal como las personas celebran algunos de sus acontecimientos más importantes, o en una forma de relajarse y socializar. En Colombia, las bebidas alcohólicas que más se suelen consumir son la cerveza y el aguardiente.

El consumo de estos varía según los gustos, por ejemplo, muchas personas consideran que es mejor tomar cerveza, ya que aparentemente este es un licor más ´suave´; no obstante, esto no es del todo cierto.

En la red social de TikTok, un usuario hizo la tarea de preguntarse cuantas copas de aguardiente equivalen a una cerveza, para saber cuál de los dos licores embriaga más, según su grado de alcohol.

El tiktoker explicó cuántas copas de aguardiente se deben tomar para consumir la misma cantidad de alcohol que una cerveza.
El tiktoker explicó cuántas copas de aguardiente se deben tomar para consumir la misma cantidad de alcohol que una cerveza. | Foto: Captura de pantalla de Tik tok

En el video, el influenciador explica que “en Colombia, el aguardiente suele tener alrededor del 30% de contenido alcohólico, mientras que una cerveza común tiene aproximadamente un 4% de alcohol. Además, una copa estándar de aguardiente puede contener unos 22 ml del licor, mientras que una lata de cerveza tiene cerca de 330 mililitros”.

Teniendo estos valores en cuenta, el joven, que en redes sociales es conocido como Beer Prime, explica que le puede dar una respuesta a la pregunta sobre cuantas copas de aguardientes contienen la misma cantidad de alcohol que una cerveza promedio y si hay una manera específica de tomarlo.

Cerveza.
Una cerveza promedio en Colombia contiene alrededor de 330 ml, de los cuales el 4,5% es de alcohol. | Foto: Getty Images

“Para resolver esta pregunta, es necesario multiplicar la concentración de alcohol por el volumen de cada bebida. Según el experto, una copa de aguardiente contiene aproximadamente 6,6 ml de alcohol puro, mientras que una cerveza tiene 13,2 ml”, dijo.

La respuesta que se puede evidenciar en el video es que para igualar la cantidad de alcohol en una lata de cerveza, se requerirían dos copas de aguardiente.

@beerprime.co

🍺¿qué embriaga mas: el aguardiente o la cerveza? . . Aguardiente. Mejor aguardiente. Cervezas. Cerveza artesanal. Cerveza Águila. Remedios para el guayabo. #cerveza #cervezas #beber #cerveza🍻 #cerveza🍺 #cervezaaaaaa #beerprime

♬ sonido original - Beer Prime

El video, que se ha vuelto viral en redes sociales, ha tenido la interacción de varios internautas, quienes además de estar sorprendidos, han dado respuestas jocosas como: “Te equivocas, olvidaste considerar la variable del sereno”; “Por eso, prefiero mezclar cerveza con aguardiente para simplificar las cosas”; “Esta es la razón por la que prefiero combinar aguardiente con cerveza para ponerme de buen humor y salir a bailar más rápido”.

Sin embargo, otros usuarios de la red social sí lo han tomado con más seriedad, señalando que la conversión debe ser más compleja, porque además detener en cuenta la cantidad, el contenido en mililitros, también se debe considerar el porcentaje de cada uno de los licores, expresando que “a esta ecuación le falta una parte”.

AHORA EN Cómo Hacer