El pais
SUSCRÍBETE
La empresa sueca llegará a Colombia a generar más empleo. Imagen: Getty Images.
La empresa sueca llegará a Colombia a generar más empleo. Imagen: Getty Images. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Colombia

¿En busca de empleo? Ikea sacó más de 700 ofertas de empleo en Colombia; le contamos cómo aplicar

La empresa llegará a Colombia y busca trabajadores.

8 de junio de 2023 Por:

Una gran oportunidad laboral está por llegar para los colombianos con la apertura del gigante en decoración y venta de muebles y accesorios para el hogar, Ikea, en varias ciudades del país.

Desde la empresa anunciaron que serán 700 puestos de trabajo en diferentes áreas tanto operativas como administrativas para conformar el grupo de empleados de la línea que llegará en los próximos meses a Colombia.

“Para el inicio de su operación, Ikea conformará un equipo con diferentes perfiles y niveles de experiencia para su tienda, centro de distribución y oficinas administrativas. Con esto, la compañía apuesta a contribuir a dinamizar la economía, generando más de 700 puestos de trabajo”, explicaron desde la empresa.

Las principales plazas para los nuevos empleos y las ofertas laborales de Ikea son en Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.

De acuerdo con la misma empresa, las personas que decidan ser parte de la compañía y que sean aprobadas para el trabajo tendrán “oportunidades de crecimiento al interior de los equipos”, es decir, que podrán crecer en cargos y salarios dentro de la misma.

Detalles de la llegada de IKEA a Colombia
Ikea llegará en el segundo semestre de este año a Colombia. | Foto: 123 RF / El País

Las ofertas laborales son en las siguientes áreas:

  • Comerciales
  • Operativas
  • Logísticas
  • De venta de piso
  • Financieras
  • Recursos humanos
  • Diseño
  • Seguridad
  • Cocina (para el restaurante)
Ikea es una de las diez mayores cadenas minoristas del mundo. Cuentan con 440 tiendas en 30 países, y factura 39.600 millones de euros anuales. Foto: Getty Images
Ikea es una de las diez mayores cadenas minoristas del mundo. Cuentan con 440 tiendas en 30 países, y factura 39.600 millones de euros anuales. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Lo más importante de estas ofertas es que desde la misma empresa revelaron que hay espacios para todos los que deseen acceder a un empleo, pues en algunos casos no se requiere experiencia en el sector. De manera que son empleos para estudiantes, como para jóvenes que están iniciando su vida laboral, adultos mayores y personas que quieran trabajar medio tiempo.

Todas las ofertas de empleo de Ikea están disponibles en su perfil de LinkedIn y el portal de empleo regional Aira, https://jobs.airavirtual.com/ikea_chile.

Inicialmente, el primer local de Ikea estará ubicado en el centro comercial Mall Plaza, en la capital del país. Posteriormente, en 2024 será abierto un segundo espacio en Antioquia y estará ubicado en el centro comercial Viva Envigado, en el sur del Valle de Aburrá. La tercera tienda estará en Mallplaza en la ciudad de Cali.

Ikea fue fundada en Suecia en 1983, con sus oficinas centrales en Países Bajos, y actualmente con más de 456 tiendas en más de 62 mercados del mundo.

Otras ofertas de empleo

Por su parte, Ara, que ocupa el segundo lugar en el mercado de promociones o conocido en inglés como hard discount, cuenta con una participación del 22,3 % en este ámbito, y se caracteriza por un modelo de negocio basado en la venta minorista de productos a bajo costo, abrió vacantes de empleo en Bogotá, Neiva, Medellín, Bucaramanga, Tunja, Villavicencio, entre otras ciudades.

Quienes apliquen a esta oportunidad laboral podrán recibir salarios de hasta 3 millones de pesos al que, incluso, le podrían sumar un incentivo o incremento después del tercer mes. Para recibir mayor información sobre esta vacante podrá ingresar al siguiente enlace, crear un perfil y postularse.

Conozca las vacantes disponibles que ofertan estas compañías en Colombia.
Conozca las vacantes disponibles que ofertan estas compañías en Colombia. | Foto: El País

Los puestos disponibles son para:

  • Operador tienda: el encargado de esta tarea debe asegurarse de que los clientes del establecimiento reciban una buena atención y experiencia de compra que representen la exposición y calidad de la organización.

Esta persona debe reunir los siguientes requisitos: ser bachiller graduado, contar con mínimo seis meses de experiencia en atención al cliente o ventas, y tener disposición para atender y trabajar en equipo.

Además, tendrá obligaciones adicionales como: responder por el manejo de la caja registradora; surtir y exhibir los productos en la estantería; participar en el acondicionamiento de la tienda para el inventario, de acuerdo con las tareas asignadas por el jefe directo; cumplir con las normas de Calidad, Salud Ocupacional y Seguridad Industrial de la compañía, y garantizar el cuidado de la mercancía, evitando el riesgo de pérdidas y daños.

Para esta vacante el salario que aplica es de $1.293.000.

AHORA EN Economía