El segundo día sin IVA del año fue éxito, las ventas superaron los 10,7 billones de pesos

Noviembre 20, 2021 - 01:37 p. m. 2021-11-20 Por:
Redacción El País
Día sin IVA del 28 de octubre de 2021

La jornada se desarrolló sin mayores contratiempos, según Fenalco.

Bernardo Peña / El País

El viernes se llevó a cabo el segundo Día sin IVA del año, para el que se esperaba un promedio de ventas cercano a los 7 billones, sin embargo, la jornada supero las expectativas con cifras mayores a los $10,7 billones de pesos.

El presidente Iván Duque anunció la cifra mediante una rueda de prensa y aseguró que el éxito del ejercicio es la "demostración de que se puede activar el comercio, la demanda interna, se puede lograr la liquidación de inventarios y contribuir al crecimiento de nuestro país".

Por otra parte, el Ministerio de comercio anunció que en comparación con el primer día sin IVA del año esta jornada presentó un incremento del 58% en la compra de prendas de vestir,  del 45% en equipos de sonido y video, del 27% en productos agrícolas para el consumo, del 21% en utensilios de uso doméstico y del 21% en enseres domésticos. 

Además, se registró un crecimiento en ventas en el Valle del Cauca, en Antioquia, el Atlántico, en Bogotá y en Cundinamarca.

Jose Manuel Restrepo, ministro de hacienda aseguró que el día sin IVA realizado el pasado viernes "resultó ser el más exitoso de todos los de 2020 y de este año hasta hoy. 14% más de ventas que el más reciente. 9,2 billones de movimientos que mueven el comercio, industria y servicios. Así reactivamos nuestra economía y motivamos más empleo".

La Secretaria de Salud de Cali aseguró que las compras se realizaron de manera biosegura y como en jornadas anteriores el flujo de compradores permitió la ubicación de los puntos de vacunación contra la Covid 19 en centros comerciales como Unicentro, Limonar, Único, Los Mangos.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS