El pais
SUSCRÍBETE

El nuevo servicio de Internet de DirecTV llegará a 58 ciudades

La empresa anuncia plan a cinco años para extender su cobertura. La firma inauguró ayer su servicio en Cali.

18 de septiembre de 2014 Por: Redacción de El País

La empresa anuncia plan a cinco años para extender su cobertura. La firma inauguró ayer su servicio en Cali.

La compañía DirecTV, líder en televisión digital y de entretenimiento puso en marcha en Cali su servicio de internet de alta velocidad, y en los próximos cinco años buscará extender su cobertura a 58 ciudades.Hoy, el servicio de internet está en 13 centros urbanos y al finalizar el 2014 la apuesta es llegar a otras 19 poblaciones. Entre las grandes ciudades cubiertas hasta el momento figuran Barranquilla, Barrancabermeja, Montería, Palmira, Chía, Sincelejo, Santa Marta, Tunja, Soledad, Valledupar, Zipaquirá, Maicao y Riohacha.De esta manera, Colombia se convierte en el tercer país en ese mercado en la región, después de Brasil y Argentina con este tipo de negocio donde hay varios competidores y jugadores fuertes.La compañía realizó en Cali un evento en el Museo La Tertulia con un show de la agrupación Chocquibtown por primera vez en formato “Behind the machine” para lanzar su servicio en la capital. Este formato consistió en una puesta en escena especial donde se muestra al grupo sin instrumentos, al natural.La vicepresidenta de mercadeo de la firma, María Elvira Restrepo, expresó que confiabilidad, estabilidad y servicio serán los pilares que identificarán este nuevo producto de internet que ofrece DirecTV.“La empresa escogió a Cali como tributo a la ciudad, ya que hace más de 15 años fue precisamente en esta capital donde se pudo disfrutar por primera vez del servicio de televisión digital”, anotó.La ejecutiva informó que el servicio de internet de DirecTV será una solución integral para el hogar. Es decir, televisión más internet en un solo paquete donde los usuarios podrán disponer de más y mejores contenidos con velocidades de 2, 4 y 6 megas.La gran ventaja, agregó, es que la empresa proyecta brindar un servicio de conectividad estable y continuo, de altos estándares, es decir, sin interrupciones de señal o sobresaltos.Actualmente la empresa tiene un millón de usuarios en su servicio de televisión paga. Para la implementación de la oferta de internet fueron invertidos US$77 millones en el espectro más lo que se destina en infraestructura y el soporte de la red.Nueva plataformaComo complemento, la multinacional lanzó su plataforma On line denominada DirecTV Plan, donde los usuarios podrán disfrutar del contenido de series, películas, conciertos y los mejores partidos de las ligas europeas en vivo, entre otros contenidos.“Se trata de una solución que mezcla la mejor experiencia de televisión más internet en un solo paquete, incluyendo tarifas en prepago y pospago las cuales se mezclarán con velocidades acordes a la necesidad de cada suscriptor”, explicó la Vicepresidenta de Mercadeo.Como una forma de promover este nuevo servicio, la empresa tendrá un equipo comercial que estará atendiendo las inquietudes de los usuarios en cada una de las ciudades.Igualmente, la compañía recordó que tiene un ‘call center’ o centro de llamadas propio que está dispuesto para atender a los suscriptores llamando al #332 sin ningún costo.La empresa indicó que para convertirse en usuario, se deberá estar en la zona de cobertura de cada ciudad.Ventajas tarifarias En televisión hay planes desde $49.900 y en pospago el servicio de internet más televisión tendrá un precio de $104.900 mensuales con una velocidad de 2 megas.Si un suscriptor ya cuenta con el servicio de televisión, tendrá un descuento promedio del 15 %.El combo televisión más internet de 4 megas vale $124.900 y de 6 megas oscila entre $154.900 y $264.900.

AHORA EN Economía