Dólar tuvo su valor más bajo en tres meses

Escuchar este artículo

Dólar tuvo su valor más bajo en tres meses

Noviembre 01, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Resumen de agencias
Dolar, precio del dolar

Uno de los factores que tuvo incidencia en estos días fue la reducción de tasas de interés en Estados Unidos, esperada por todo el mercado.

Colprensa

El dólar cerró la semana a la baja con un precio promedio de $3.339,19 y sufrió una reducción de $44,1 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM). Este es valor más bajo en los últimos tres meses, cuando el pasado 2 de agosto la divisa se ubicó en $3.329,23, según el balance histórico del Banco de la República.

Tanto en el mercado colombiano como en el internacional, el dólar tuvo un retroceso ante la expansión inesperada de la actividad industrial de China en octubre a un ritmo más rápido en más de dos años, reportaron algunos analistas.

A su vez, los datos laborales en Estados Unidos, que indicaron que el crecimiento del empleo se frenó menos de lo previsto en octubre, también golpearon a la divisa, especialmente, en países latinoamericanos.

A ello se sumaron los comentarios del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en torno a que la ‘Fase 1’ del acuerdo comercial con China parece ir bien y es posible que sea firmada a mediados de noviembre, aunque aún no existe una fecha fija, indicaron los expertos.

Impulsados por estos datos económicos positivos, los precios del petróleo cerraron al alza. El barril de WTI aumentó 2,77% hasta US$55,68, mientras que el de Brent incrementó 2,58% hasta US$61,71.
En los mercados internacionales, al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 1,11 % o 301,13 puntos hasta 27.347,36.

Mientras, el selectivo S&P 500 progresó un 0,97 % o 29,35 unidades, hasta 3.066,91, mientras que el tecnológico índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 1,13 % o 94,04 enteros hasta 8.386,40.
Con el cierre de ayer, el dólar en Colombia cayó esta semana $57.

Según el trader de Corficolombiana, José Luis Hernández, uno de los factores que tuvo incidencia en estos días fue la reducción de tasas de interés en Estados Unidos, esperada por todo el mercado.

“Tal como se esperaba, la Fed realizó su última bajada de tasas de este año dando cumplimiento con los tres recortes previstos y tan solo un 22% de probabilidades de bajada para diciembre, por tal razón las acciones en EE. UU. siguieron subiendo, los Tesoros ganaron hasta el 1.7698% y el dólar cedió terreno", dijo el experto.

Hernández añadió que el mensaje de la Reserva Federal sobre mantener las tasas bajas por un tiempo prolongado debería ubicar al dólar en Colombia en un promedio de $3.351.

Lea además: Piden al Gobierno tomar medidas por repunte en importación de etanol

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad