Dólar bajó levemente este miércoles y la TRM para el jueves será de $ 3.875,38

Noviembre 10, 2021 - 08:32 p. m. 2021-11-10 Por:
Redacción de El País, con información de Colprensa - La República y AFP
Dólar

Dólar. Imagen de referencia.

Agencia EFE

El dólar bajó y cerró este miércoles con un precio promedio de $3.875,46, lo que representó una leve caída de $1,4 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para esta jornada se ubicó en $3.876,86 .

Para este jueves, la TRM vigente será de $ 3.875,38, según la Superintendencia Financiera.

Durante el día se negociaron US$1.331 millones en 2.548 transacciones. En la plataforma Set-Fx, el precio de apertura registrado fue $3.870 y el de cierre fue $3.879.

La caída del dólar se dio por las expectativas de los inversores que esperaban los datos de inflación del miércoles que serán el próximo gran indicador de si las crecientes presiones sobre los precios se están acelerando.

Por su parte, los operadores se abstuvieron de realizar grandes movimientos antes de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se publicarán el miércoles por la mañana.

La TRM que estará vigente para este jueves será de $ 3.875,38

Lea también: Las razones por las que el Gobierno se opone a la eliminación del 4x1000

"Buscar cualquier tipo de movimiento importante antes del IPC de Estados Unidos de mañana será inútil. Es probable que veamos un poco más de movimiento en los mercados de tipo de cambio después del IPC", dijo Mazen Issa, estratega de TD Securities para Reuters, quien espera "una lectura mayor a la del consenso en lo que ya se cree será una cifra muy alta del IPC".

El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo dijo que el Banco de la República debe ser prudente al subir las tasas de interés para no “ahorcar” la expansión de las pequeñas y medianas empresas que tienen niveles de deuda más altos. Mientras tanto, el gerente del emisor Leonardo Villar dijo que la economía está creciendo mucho más de lo inicialmente estimado y que la brecha del producto se cerrará totalmente a finales de 2022.

Desplome del petróleo

El petróleo se replegó este miércoles tras un nuevo aumento de las reservas comerciales de Estados Unidos.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en diciembre perdió 2,81 dólares (3,33 %) y cerró en 81,84.

En Londres el barril de Brent para enero dejó 2,14 dólares (2,52 %) y terminó a 82,64 dólares.

La agencia estadounidense de energía informó que las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos siguieron subiendo la semana pasada e incorporaron un millón de barriles.

Ese dato frenó a los inversores aun cuando los inventarios de gasolina cayeron más de lo previsto, algo que usualmente es una buena noticia para el mercado.

"El informe era constructivo dados los declinios de las reservas de gasolina y destilados" pero el mercado reaccionó a la baja "decepcionado por la no disminución de los stocks de crudo", dijo Andy Lipow, de la firma Lipow Oil Associates.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS