Discusión sobre el aumento del salario mínimo de 2022 iniciaría el 26 de noviembre

Noviembre 10, 2021 - 06:32 a. m. 2021-11-10 Por:
Colprensa - La República
Calculadora, impuestos, renta, IVA, salario mínimo, recibos, dinero, economía

Actualmente el salario mínimo en Colombia está en $908.526.

123rf / El País

Empresarios, centrales obreras y Gobierno Nacional se reunirán este viernes 26 de noviembre para iniciar la negociación al incremento del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente para 2022. Ya se convocó a la la Comisión de Concertación de Política Salarial y Laboral para tal fecha.

“Aquí ya sabemos que tenemos una inflación alta, que la productividad va ser muy fuerte y nosotros como Gobierno, tenemos que garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en el año 2021, esos son los elementos que se van a discutir”, afirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera durante un evento realizado en Cali.

Lea además: Las razones por las que el Gobierno se opone a la eliminación del 4x1000

Lo que han indicado varios analistas es que el salario mínimo del próximo año tampoco alcanzará llegar a $1 millón; sin embargo, esa será la puja que seguramente buscará contraer las centrales obreras con el empresariado colombiano. Actualmente el salario mínimo está en $908.526.

En otros datos, el titular de la cartera informó que ya hay entre 3 y 4 millones de trabajadores que están laborando desde la presencialidad y el resto depende de cada actividad de cada empresa.

"Tenemos en la presencialidad a todo el sector de la construcción, la gastronomía, el turismo y las actividades de infraestructura. Hoy estamos cerca de 10 millones y nos faltan cerca 100.000 empleos para lograr los mismos puestos que teníamos en 2019", dijo el Ministro.

Lea también: Icetex adelanta jornada para ofrecer acuerdos de pago y condonar intereses a morosos

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS