Icetex adelanta jornada para ofrecer acuerdos de pago y condonar intereses a morosos

Noviembre 08, 2021 - 10:47 a. m. 2021-11-08 Por:
Colprensa
Icetex

Icetex, imagen de referencia.

Colprensa

Desde este 8 de noviembre y hasta el próximo 23 de diciembre, Icetex ofrecerá alternativas y beneficios especiales a los usuarios que presenten problemas con el pago de su crédito educativo, esto se dará mediante la jornada ‘Juntos podemos’ que se realiza de manera telefónica y virtual.

Los beneficiados serán los usuarios que tienen un crédito educativo que esté en etapa de estudios y presenten mora entre 31 a 90 días y aquellos que hayan culminado su etapa de estudios y tengan mora mayor a 31 días.

“Quienes tengan reporte negativo en las centrales de información financiera y se pongan al día con su pago acordado en esta actividad, asegurarán la eliminación automática de dicho reporte, tal y como está establecido en la nueva Ley denominada ‘Borrón y cuenta nueva’ que ya entró en vigencia”, dice el comunicado emitido por la entidad.

Lea también: "El esfuerzo del empresariado colombiano durante la pandemia ha sido admirable": Mintrabajo

Dentro de las opciones, los usuarios recibirán asesoría para la cancelación total del crédito, la normalización  o 'puesta al día' y la refinanciación de sus créditos educativos.

“Invitamos a las personas que tengan alguna situación pendiente con Icetex a que participen en esta gran jornada y encontremos opciones que les brinden también beneficios. En la entidad nos estamos transformando y esta actividad pensada en los usuarios es una muestra de la capacidad que tenemos de escucharlos y lograr juntos soluciones”, señaló el presidente del Instituto, Manuel Acevedo.

Las personas interesadas podrán participar de la jornada mediante canales de atención especial, en horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para los usuarios que tengan un crédito educativo y estén cursando sus estudios o ya los terminaron y que tengan una mora de 31 a 90 días, se habilitó la línea gratuita nacional 018000 112845 para llamadas desde teléfono fijo.

También se pueden conectar ingresando al siguiente enlace.

Para los usuarios que cuenten con una mora que supere los 90 días, luego de culminar su etapa de estudios, se habilitó la línea gratuita nacional 018000 119716 para llamadas desde teléfono fijo.

También se pueden conectar en el siguiente enlace.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS