El pais
SUSCRÍBETE
Libra esterlina / Reino Unido
Con este trabajo se pueden ganar hasta $210.000 libras esterlinas anuales. (Foto de Tolga Akmen / AFP) | Foto: AFP

Economía

¿De qué se trata? Así es el trabajo donde pagan más de $1.000 millones al año, pero que pocos quieren hacer

Este es el trabajo en el que se puede ganar más que en cualquier otro trabajo en Colombia.

1 de junio de 2023 Por: El País

Es de conocimiento común que muchos trabajos en el exterior están hecho solo para que los inmigrantes realicen, ya que por diferente razones, lo nativos de esos mismos países no prefieren esos oficios, pero este no es el caso de Stephen Fry, un hombre de casi 40 años, que asegura tener uno de los trabajos mejores pagos en el mundo y que cuenta con muy poca competencia.

Fry, afirma que muy poca gente en Inglaterra quiere dedicarse a esa labor, y por eso sus ingresos son tan altos, además, lleva ocupándose de ese ejercicio desde que tiene 17 años, y es justamente eso lo que le permite llevar una vida muy lujosa. Lo mejor, su horario,. trabaja solo de lunes a viernes de 8:00 a. m a 6:00 p. m. y, dos días de la semana, su horario debe ser nocturno.

El trabajo se trata de arreglar las llaves de las casas y destapar tuberías.

Anualmente, Fry está recibiendo $210.000 libras esterlinas, lo que en pesos colombianos puede llegar a ser $1.150 millones de pesos, una cifra que no se ve para nada mal en Colombia. Y es que es casi un cuento, ya que muchas personas en Inglaterra le pagan a Fry para que él haga lo que sabe hacer: reparar las llaves de agua de las casas y destapar las tuberías.

Si bien, Fry se encuentra vinculado a la empres Pimplico Plumber ubicada en Londres, él explica que ahí se puede leer en su página web los servicios de fontanería. Es una empresa que opera desde 1979 y se encarga básicamente de solucionar los problemas de sus clientes a precios muy favorables, pero, sobre todo dignos para sus trabajadores. Los servicios están centrados en plomería, calefacción, electricidad, drenaje, carpintería, entre otros.

En una entrevista que le realizaron a Stephen Fry a cerca de su trabajo, él enfatizó en que considera que es demasiado gratificante cuando un cliente le agradecer por la labor que realizó, y por supuesto, poder percibir la satisfacción del mismo.

El horario de trabajo es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m y debe tener dos turnos nocturnos a la semana.

“Puedes ir a un lugar donde una mujer tiene agua saliendo a borbotones por los techos y está llorando, así que es una sensación agradable cuando detienes el agua y la haces feliz, porque la gente muchas veces cree que estos daños no tienen arreglo, pero cuando llegas y saber que sí, es algo muy tranquilizante para ellos”, dijo.

Sin embargo, Fry aclaró que no todo es tan perfecto como él quisiera, ya que las jornadas de trabajo en ocasiones son muy largas y él requiere de mucho esfuerzo para terminarlas, por eso, a veces, debe tomar muchas bebidas energizantes para mantenerse siempre activo y enérgico.

El medio que entrevistó al trabajador de Plimplico Plumber, The Sun, asegura y apoya ese trabajo, ya que a pesar de su esfuerzo no deja de ser un buen trabajo, porque con el dinero que él gana puede fácilmente planear unas vacaciones cada verano a lugares exóticos, o cumplir sus sueños visitando bellos puntos turísticos, no solo en Europa, sino en el mundo entero.

Además, los medios de comunicación afirman que con ese dinero puede vivir en una de las zonas más exclusivas y costosas de Londres, como lo es el barrio Kensington.

La empresa que ofrece este servicio en Londres es Pimlico Plumber. | Foto: Archivo de El País

Pero, claro, hay que tener en cuenta la opinión de Fry, el hombre dice que todavía no se quiere retirar de su trabajo porque no quiere llegar a gastarse los ahorras que ha podido conseguir en todos estos años. “Realmente no puedo verme parando pronto, para ser honesto. Disfruto mi trabajo. Soy un trabajador. Estaré trabajando hasta que me caiga, creo”, aseveró en entrevista para el medio británico.

AHORA EN Economía