Cultivo de cannabis medicinal toma fuerza en el Valle

Cultivo de cannabis medicinal toma fuerza en el Valle

Junio 25, 2019 - 09:55 a.m. Por:
Redacción de El País
Lifeline Pharma

Lifeline Pharma SAS. En jurisdicción de Rozo, corregimiento de Palmira, está ubicada la sede de la empresa.

Foto tomada de la página web de Lifeline Pharma

El negocio de extracción y cultivo de cannabis medicinal tomará fuerza en el Valle del Cauca, lo que le dará impulso a ese nuevo segmento de los sectores agrícola y farmacéutico en el país.

La buena nueva se debe a un acuerdo logrado entre la empresa canadiense Biocannabix y la compañía Lifeline Pharma SAS, que tiene sede en Cali.

Los cultivos de Lifeline Pharma están localizados en jurisdicción de Rozo. El proyecto se desarrollará en varias etapas con alrededor de cinco hectáreas que incluyen oficinas, un laboratorio, un invernadero cerrado para los cultivos, según destaca un comunicado de la firma canadiense.

Además, existe “una opción para expandirse a 20 hectáreas adicionales de cultivo en invernaderos a cielo abierto”. Luego se podrá expandir a otras 60 hectáreas.

Le puede interesar: Estas son las opciones de negocio de la economía naranja para Cali

De igual manera, se proyecta la instalación de una planta de extracción a escala industrial en la Zona Franca del Pacífico, ya que “ofrece los beneficios del régimen libre y busca promover y desarrollar el proceso de industrialización de bienes, la cadena productiva y la provisión de servicios, así como fortalecer la competitividad de sus usuarios y clientes al aprovechar las oportunidades generadas”, agrega el comunicado.

Aurelio Useche, CEO de Relevium (compañía propietaria de Biocannabix), dijo que “la adquisición y asociación con Lifeline Pharma SAS en Colombia representa el desarrollo más importante hasta la fecha de la empresa.  Esta es la culminación de meses de realineación estratégica, negociaciones y mucho trabajo arduo por parte de nuestro equipo y los principales interesados de Lifeline”.

Por su parte, Óscar Libreros, director ejecutivo de Lifeline Pharma SAS, declaró que “con más de 150 años de tradición en la agricultura orgánica y nuestro objetivo de ofrecer los mejores extractos y productos de cannabis medicinal, estamos felices de unir fuerzas y fusionarnos con Biocannabix Health Corporation en Canadá”.

“Esperamos poder ofrecer un valor real a través del despliegue disciplinado de nuestra estrategia operativa de Colombia al mundo”, anotó el señor Libreros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad