Escuchar este artículo

Conozca los nuevos proyectos inmobiliarios que trae la feria de 'Vivienda y Hogar'

Noviembre 24, 2021 - 11:40 p. m. 2021-11-24 Por:
Redacción El País
Construcción

Las constructores ofrecerán los proyectos de vivienda que tienen en el sur de Cali y la población de Jamundí, especialmente.

Especial para El País

Alrededor de trece constructoras del departamento y empresas del sector inmobiliario participan desde este sábado en la feria de la Vivienda y el Hogar, que organiza el Diario El País y que tendrá lugar en el centro comercial Alfaguara de Jamundí.

En este espacio, que estará disponible hasta este domingo 28 de noviembre, los interesados en comprar vivienda encontrarán una variada oferta de proyectos, sobre todo desarrollos en zonas campestres y de amplios espacios, característica que están buscando muchos compradores.

Entre los expositores estarán: las constructoras Bolívar, Solanillas, Consenza, Espacio Vital, Jaramillo Mora, Crescendo, Sintagma, Maring, Issar Constructora, Aires modernos, Urbanizar SAS, GA y Su Agente Inmobiliario, Sucol, entre otros. Además del banco AV Villas.

La nueva versión de la feria de la Vivienda y el Hogar tendrá lugar en el centro comercial Alfaguara de la ciudad de Jamundí este sábado y domingo.

Lea también: Este lunes se reinicia registro de negocios inmobiliarios en Cali

Por ejemplo, Gilbert Gómez, vocero de Issar Constructores, dijo que llevarán a la feria dos de sus proyectos: Forestal Aqua, de apartamentos, y Forestal Sun, que son casas en condominio. “Esperamos cerrar el año de mejor forma porque las ventas han mermado un poco y los costos de construcción están aumentando” dijo.

Asimismo, también se darán a conocer proyectos como Parque Natura de la Constructora Bolívar que tiene apartamentos desde $117 millones y casas de menos de $400 millones. “Tenemos 6 proyectos en este sector de Alfaguara con senderos, ciclorrutas, juegos, amplias zonas verdes. Es una oportunidad en este sector porque ya se están agotando”, comentó Juan Carlos Gallego, gerente de Mercadeo de la constructora.

Agregó que este año terminará muy bien y “creemos que será mejor que el 2020, la región ha tenido un crecimiento importante y las familias están buscando vivir en zonas campestres con mayores espacios”.

En 2020 y a lo largo de este año el Valle ha tenido muy buenas cifras en materia de venta de viviendas. De acuerdo con datos de Camacol, seccional Valle del Cauca, en la ciudad de Cali se vendieron, al mes de octubre de 2021, un total de 7.037 unidades de vivienda, el 59% se concentra en el estrato 4 y el 70% en el sur de la ciudad.

Además, se ha hecho el lanzamiento de 7.124 unidades y se inició la construcción de otras 7.246 vivienda.

Asimismo, en los municipios vecinos, Candelaria, Jamundí y Yumbo se vendieron a octubre 18.734 unidades para un de 47% frente a igual periodo del 2020.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS