El pais
SUSCRÍBETE
Conozca la fórmula para invertir y ganar $60 millones | Foto: El País

Economía

¿Cómo ganarse $60 millones empezando con 250.000 pesos?

Joven inversionista da a conocer a través de un video de Tik Tok la fórmula para ganar dinero y hacer una gran inversión.

1 de junio de 2023 Por: El País

Sebastián es el nombre más sonado en las redes sociales en los últimos días, pues así se llama el joven inversionista que a través de un video de TikTok dio a conocer la fórmula de cómo ganar una buena suma de dinero y en poco tiempo.

La idea es ganarse $60 millones empezando con 250.000 pesos, a través de una estrategia muy sencilla.

La clave es la inversión “con métricas muy claras”. “Si una persona tiene un salario de 1′500.00 pesos, puede ahorrar 250.000, es decir, el 16 % de su salario. El Índice de ahorro positivo es del 10 % al 20 %. Eso lo convierte en un ahorrador mundial. Lo más importante es la consistencia, así que se debe estar dispuesto a sacar esa cantidad de dinero durante 10 años”, dijo Sebastián.

La dinámica, según explicó, es que cada mes se debe comprar un CDT de 250.000 pesos, que se puede perfectamente. ¿Cuánto está rindiendo un CDT hoy? Más o menos un 15 % efectivo anual. Que sería igual a 1,7 % mensual.

Al finalizar el CDT, el banco entregará los $250.00, más la rentabilidad que serían unos $287.500. En un año, el CDT dio $37.000. Aunque se ve un monto bajo, el joven tiktoker señaló que se debe tener en cuenta que cada mes le va a llegar ese dinero porque cada mes abrió un CDT. “El detalle grande es que al sumar los 12 CDT que abrió en el primer año de ahorro, dieron 450.000 pesos en un año”, aseguró.

Héctor Chaves Olarte, vicepresidente financiero del Banco Credifinanciera
Ahorrar a través de un CDT | Foto: Getty Images

Lo siguiente es volver a invertir lo ganado cada mes, pero sumándole $250.000 más. Así las cosas, luego de un año, ya no abrirá solo un CDT, sino dos. Un aspecto importante es tener en cuenta cuánto está dando de rentabilidad estas inversiones, pues estas pueden cambiar dependiendo de la inflación, como ha pasado en los últimos meses.

Solo por el hecho de ahorrar $250.000 en 10 años, da un monto de $30 millones, pero teniendo en cuenta lo que ha pasado con la depreciación del peso colombiano, es importante mover el dinero.

De esta forma, según el joven inversionista, con una fórmula se puede encontrar el valor futuro de la anualidad. Con ella se logra identificar que ahorrando 250.000 pesos, sumándole las rentabilidades que dan estas inversiones, las personas tendrán en 10 años los $64.923.000.

Esta fórmula le puede servir a las personas que desean tener ese dinero para la educación de sus hijos, arreglar una vivienda en 10 años u otros gastos que se puedan ver a futuro en las diferentes familias.

Especial Bancos, Ahorro
Hoy prácticamente todos los bancos tienen como mínimo algún recurso para facilitar el hábito del ahorro. | Foto: Getty Images

CDT en bancos: una de las inversiones que hay en Colombia

Aunque el CDT es uno de los métodos de ahorro más conocidos que ofrece el sistema financiero, solo desde 2022, muchos colombianos los han visto como una buena opción para conseguir dinero sin saber mucho de inversiones.

Son fáciles de abrir y los bancos los ofrecen con rentabilidades desde 3 meses hasta un año. Sin embargo, no son el único método de rentabilidad que hay.

Recientemente, también han impulsado otras alternativas de inversión como la compra de vivienda, una alternativa que para muchos es mucho más viable porque da rentabilidades más fijas.

¿De qué depende la rentabilidad?

La rentabilidad que obtendrá por un CDT depende de la cantidad de dinero que cada persona decida depositar, del tiempo que ese dinero permanezca en el banco y de las condiciones del mercado en el momento en el que se adquiere el CDT. Además, dependiendo de su elección podrá recibir las ganancias mes a mes y administrarlas a través de los canales digitales del banco donde lo haya abierto.

AHORA EN Economía