Comfandi renovará los centros de recreación

Escuchar este artículo

Comfandi renovará los centros de recreación

Mayo 23, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Comfandi Lago Calima

Así quedaría el lake resort que se construirá en el Complejo Vacacional del Lago Calima de Comfandi.

Especial para El País

Durante los próximos cinco años la Caja de Compensación Familiar Comfandi emprenderá un plan de renovación de los centros recreativos que opera la organización.

Se proyecta una inversión de $250.000 millones, en especial para el complejo del Lago Calima y de Arroyohondo en Yumbo.

Jacobo Tovar, director Administrativo de Comfandi, confirmó que ya están listos los diseños de los proyectos y que este año se llevarán a ingeniería de detalle para emprender obras desde finales de este año o principios del 2020.

“Tendremos un lake resort en nuestro complejo vacacional del Lago Calima, un parque de aventura con atracciones de tierra, agua y aire en el Centro Campestre Pance, un centro de negocios en el Club Arroyohondo y un nuevo parque acuático con toboganes extremos, río lento, entre otros”, señaló el director durante la asamblea anual de afiliados de la entidad.

En una segunda fase la caja de compensación pretende construir un gran acuaparque en la región, para lo cual ya “tenemos una ubicación estratégica pensada y en tercera fase viene la remodelación de los centros recreativos de Cartago, Tuluá y Buga”.

Agregó Tovar que la organización está asumiendo grandes desafíos con el objetivo de ser una empresa transformadora, innovadora y sostenible. “Tenemos el compromiso con las futuras generaciones de seguir siendo habilitadores de su bienestar integral”.

Comfandi obtuvo ingresos en 2018 por $1,3 billones, generó excedentes por $44.006 millones y cerró el año con 47.685 empresas afiliadas.
Para Tovar, el 2018 fue bueno para Comfandi que logró crecer 4 % en ingresos y “tuvimos un año productivo para cada una de las unidades de servicios”.

Por ejemplo, destacó que abrieron 23 droguerías para llegar al final del año a 100 y la expectativa para 2019 es terminar con 137 de estos establecimientos.

“Estamos haciendo grandes apuestas en educación. La idea es materializar el proyecto de la institución tecnológica con carreras técnicas y tecnológicas pertinentes para la región y que tengan alta empleabilidad”, destacó el directivo.

Para ello han consultado las necesidades en materia de recurso humano de los empresarios locales.

Comfandi sigue a la expectativa de que el Ministerio de Educación apruebe el proyecto, lo que podría darse este año, de manera que posiblemente en el 2020 estarían ofertando los nuevos programas.

En cifras

El año pasado Comfandi entregó 1.761 familias subsidios de vivienda.
2.593 usuarios recibieron acompañamiento en emprendimiento y la Caja apoyó la creación de 454 unidades productivas.

Accedieron a educación 29.090 estudiantes y 132.410 personas asistieron a las actividades culturales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad