Colombia integra oficialmente la Organización para el Desarrollo Económico, Ocde

Escuchar este artículo

Colombia integra oficialmente la Organización para el Desarrollo Económico, Ocde

Abril 28, 2020 - 07:09 p. m. Por:
Colprensa

El secretario general de la Ocde, José Ángel Gurría Treviño, habló ayer durante la apertura del foro Ocde México 2018 un ”Futuro con crecimiento e inclusión”.

Agencia EFE / El País

Colombia hace parte de los países que conforman la Organización para el Desarrollo y Crecimiento Económico, Ocde, oficialmente. Así, se convierte en el miembro número 37 de la organización.

El anuncio da tras la finalización de los procedimientos internos de ratificación de la Convención de la Ocde. Colombia había iniciado su proceso de adhesión en el 2013, durante la presidencia de Juan Manuel Santos.

“Nos complace mucho dar la bienvenida a Colombia como miembro 37 de la Ocde. La adhesión de Colombia reafirma nuestro compromiso de unir a los países que se esfuerzan por alcanzar los más altos estándares en las políticas públicas mundiales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos.”, señaló Ángel Gurría, secretario general de la organización.

Lea además: Colombia recibirá aporte de más de 10 millones de dólares de EE.UU para enfrentar el Covid-19

De este modo, los miembros oficiales de la Ocde son: Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.

“El proceso de adhesión brindó a Colombia la oportunidad de debatir los principales temas y retos de política pública en un contexto multilateral y de aprender de las experiencias de los países de la Ocde. A la vez, este diálogo enriqueció el conocimiento y la experiencia política de la Ocde”, añadió Gurría.

Lea además: Colombia recibirá aporte de más de 10 millones de dólares de EE.UU para enfrentar el Covid-19

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS