Centro Comercial Único alista expansión en otras ciudades

Centro Comercial Único alista expansión en otras ciudades

Marzo 29, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Centro Comercial Único, imagen de referencia

500 empleos directos y por lo menos 5000 indirectos genera el Centro Comercial Único en los siete puntos que maneja actualmente, informaron fuentes de la compañía.

Foto: Cortesía para El País

El reconocido Centro Comercial Único Outlet, ubicado en el nororiente de Cali, alista un nuevo plan de expansión de la mano de un nuevo aliado comercial.

Ese socio es un fondo inmobiliario de capital colombiano que tiene conocimiento en ese sector y en el mercado de capitales. Se llama PEI Asset Management y provee alternativas de inversión en gestión de activos inmobiliarios.

El objetivo es que en coordinación con ese fondo, Único se expanda a Bogotá, pero también a ciudades estratégicas que tienen gran dinamismo comercial y económico, como Bucaramanga y Medellín.

La gran apuesta del centro comercial incorpora igualmente el afianzamiento de la plataforma de comercio electrónico.
En la actualidad Único hace presencia en siete municipios del país, la gran mayoría de ellos son ciudades capitales de departamento: Cali, Pereira, Barranquilla, Villavicencio, Pasto, Neiva y la población de Yumbo.

Fuentes del complejo comercial informaron a El País que desde el año pasado se están estudiando y evaluando nuevos lotes en Bogotá, Medellín y Bucaramanga y empezar la expansión lo más rápido posible.

Si bien la apertura de nuevas tiendas en esas ciudades es un reto importante, la compañía está dispuesta a crecer con su oferta que es “totalmente distinta para los consumidores y los locatarios. Es evidente que Bogotá cuenta con muy buenos desarrollos comerciales, pero no maneja algo parecido a lo que tiene Único para ofrecerles a los clientes”, expresó la fuente consultada por este diario.

El fondo PEI lo conforman alrededor de 3500 inversionistas, de los cuales hacen parte firmas aseguradoras y fondos de inversión, entre otros. De la mano de ellos se dará cumplimiento a la expansión en Cali y en las otras ciudades del país.

De acuerdo con la fuente del Único, la compañía decide buscar un socio porque está convencida de que las alianzas son las que mueven el mundo económico y comercial, pues gracias a ellas se facilita el crecimiento de las empresas y el empleo.

Sin embargo, la misma fuente se abstuvo de revelar cifras sobre la participación accionaria que adquiere el nuevo socio y sobre el plan de inversiones que se pondrá en marcha.

En el caso de la capital del Valle del Cauca el centro comercial que funciona en dos torres crecerá en altura, respetando los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Habrá más locales comerciales, más marcas, zonas de parqueo y plazoletas de comidas, entre otros.
Vale la pena recordar que Único Outlet genera 500 empleos directos y alrededor de 5000 de manera indirecta.

Más apuestas

El desarrollo y fortalecimiento de la plataforma digital es clave en esta nueva etapa del complejo comercial.

El comercio electrónico ha sido y seguirá siendo una herramienta fundamental para atender las necesidades de los clientes que viven dentro y fuera del entorno de Único.

“Estamos convencidos de que hay que integrar las diferentes plataformas para satisfacer los requerimientos de los consumidores. Aquí no existe una diferencia entre lo físico y lo virtual, lo que realmente existe es una unión con los clientes. Queremos ofrecerles los productos de la manera más cómoda y rápida, gracias al desarrollado de una plataforma que ha integrado los inventarios de nuestros locatarios en tiempo real”, señaló la fuente.

¿Qué es PEI?

Patrimonio, Estrategias Inmobiliarias (PEI) es un fondo de inversión administrado por PEI Asset Management. Dicho fondo o vehículo les permite a los inversionistas participar en un portafolio diversificado de inmuebles comerciales generadores de renta.

El PEI emula las fiducias inmobiliarias internacionales, conocidas como REITs por sus siglas en inglés (Real Estate Investment Trusts).

La fundación, otra apuesta

Como parte de su estrategia para generar bienestar en la comunidad donde opera, el Centro Comercial Único le dio vida a la fundación social, a través de la cual ayuda a niños entre los 4 y los 12 años, así como a sus padres y otros adultos.

Básicamente la fundación ofrece bienestar en tres frentes de actividades: La educación, la lúdica y el deporte.

Los programas de bienestar favorecen a la comunidad que está ubicada en los alrededores de los centros comerciales.

Hoy por hoy les brindan ayuda a 750 niños de todo el país, pero la meta en el corto plazo es llegar a los mil.

La formación como seres humanos integrales es fundamental para que los muchachos sean grandes hombres en el futuro.

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