El pais
SUSCRÍBETE
Este reloj permite acceder a información como contador de calorías, entre otros servicios.
Este reloj permite acceder a información como contador de calorías, entre otros servicios. | Foto: Oficial de GShock / suministrada a Semana

Economía

Casio lanzó anillos con forma de reloj que son sensación mundial; ¿cuánto cuestan?

Esto hace parte de una compañía japonesa y la marca de relojes y calculadoras. ¿Cuánto cuesta?

25 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Casio Computer Co. es una multinacional japonesa fabricante de electrónica que lleva funcionando desde 1946 y en los últimos años se encuentra innovando de la mejor manera, pero en estos momentos lo ha hecho aprobando una gran producción de mini relojes que se pueden usar como anillos. Lo cierto es que esta iniciativa ha causado furor y muchos son los interesados en adquirir este innovador invento por parte de las empresas en alianza.

Casio, que es la precursora de la calculadora compacta totalmente eléctrica que existió en el mundo y por ende, es una empresa que se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo. A través de su cuenta de X, antes Twitter, la compañía hizo referencia a los nuevos anillos fabricados y distribuidos por la compañía Stasto Stand Stones, alusivos a varios de los modelos que ha sacado al mercado el gigante de los relojes.

G-SQUAD DW-H5600-1, el nuevo competidor en el mercado de los relojes inteligentes.
G-SQUAD DW-H5600-1, el nuevo competidor en el mercado de los relojes inteligentes. | Foto: Europa Press

Junto a la publicación que cuenta con una foto de los pequeños relojes como anillos, la compañía compartió un sentido mensaje. “Duró 20 años sin cambiarle la batería, o tenía calculadora por alguna razón, o la habían dejado colgada en un centro del hogar, o fue el primero en comprarla, o el funcionario se enojó cuando la llamaron Chip recientemente, aunque se dice que el precio ha subido, se ha transformado”, especificó.

¿Cuál es el valor que tendrán los mini relojes anillos de Casio?

Los anillos son una imitación del reloj, pues no son funcionales para ver la hora o hacer los cálculos. Estos son elementos decorativos que fueron fabricados para los amantes de la marca o para quienes les agradan los accesorios diferentes. El precio de los anillos es de 400 yenes por unidad, por los que en pesos colombianos, este tendría un valor de 11.244 pesos. Su lanzamiento ya se dio en el pasado mes de julio.

Casio también ha aprovechado el éxito de la canción
Casio también ha aprovechado el éxito de la canción | Foto: Instagram: Casio Relojes Spain

En el país nipón se distribuye con facilidad, pero la compra en el lado occidental del mundo solo está disponible en las plataformas de compras internacionales como eBay. Los productos forman parte de la colección de anillos, en total son cinco y estos tienen un precio de 69.99 dólares. Esto en dinero de Colombia equivale a 286.844 pesos colombianos. Los productos, tristemente, no hay envíos disponibles directamente a Colombia, ni a otros países como Bolivia, Ecuador, Chile y Venezuela.

La solución que actualmente han encontrado algunos es que estos países, algunos, podrían ser un casillero virtual, que permite compras en el exterior. Estas son raídas al lugar de residencia. Por lo pronto, se espera que en algún momento, Casio pueda producir en masas más de estos anillos y así poder darle a la gente de todo el mundo este innovador producto que ya se está haciendo muy popular y que cuenta con la recepción positiva de varios de quienes ya lo adquirieron.

Casio y Shakira
Casio y Shakira | Foto: Getty Images

Cabe recordar que Casio siempre ha sido protagonista en este año 2023. Todo comenzó con lo que fue la sessión de Shakira con el productor Bizarrap, donde la colombiana hizo afirmaciones importantes contra su expareja, el exfutbolista Gerard Piqué. Posterior a eso, en medio de la Kings League, el campeón con España en el año 2010, aseguró que Casio se volvió el patrocinador oficial de la liga de streamers. De igual manera, de esto se sacó provecho, pues las ventas de los mismos también incrementaron.

Incluso, en medio de la polémica de estas palabras de Shakira de “cambiaste un Rolex por un Casio”, el mismo exjugador regaló a todos los presidentes de la Kings League la edición especial de un reloj Casio. Algunos lo recibieron de la mejor manera, mientras que otros se reían de lo que estaba sucediendo en esos momentos.

AHORA EN Economía