Cali estará más conectado con Chile con la llegada de esta aerolínea al Bonilla Aragón

Escuchar este artículo

Cali estará más conectado con Chile con la llegada de esta aerolínea al Bonilla Aragón

Diciembre 20, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
JetSmart

Los vuelos entre Cali y Santiago de Chile son operados con aviones AirBus A320 y AirBus A320 Neo, con capacidad para transportar a 186 pasajeros.

Raúl Palacios / El País

Con un simbólico recibimiento, acompañado de los carros de bomberos de la Aeronáutica Civil, ayer llegó a Cali el primer avión de la aerolínea chilena de bajo costo JetSmart, que ahora conecta a Cali con la capital de ese país.

Hasta ahora, el viaje entre estas dos ciudades tenía una escala obligada en Bogotá, lo que incrementaba el tiempo y los costos para los viajeros.

La firma operará tres vuelos semanales entre ambas ciudades, con aviones AirBus de capacidad para 186 pasajeros. Los precios de viaje van desde los $US145, alrededor de $479.491.

La duración aproximada del vuelo es de cinco horas y cuarenta minutos.

“Estamos muy felices porque podemos entregar la oportunidad a muchas personas de poder visitar a sus familias, especialmente en estas fechas, sin ninguna escala y con precios ultra bajos”, afirmó Rodrigo Osorio, gerente de Servicio al Cliente de JetSmart, quien llegó al Aeropuerto en el primer vuelo desde Chile.

Lea también: Los retos del Centro de Eventos Valle del Pacífico para el 2020

Rodrigo Osorio

Rodrigo Osorio, gerente de Servicio al Cliente de JetSmart

Raúl Palacios / El País

La firma que llegó este viernes a la terminal Alfonso Bonilla Aragón es controlada por el fondo de inversiones estadounidense Indigo Partners, que también tiene a la aerolínea norteamericana Frontier Airlines, a la mexicana Volaris y a la húngara Wizz Air.

JetSmart también tendrá una conexión entre Santiago de Chile y Bogotá, que empezará a operar en enero.

Además de Colombia, la compañía cuenta con once destinos en Chile, Argentina, Perú y Brasil.

Según el ejecutivo Osorio, la compañía busca consolidarse como la aerolínea de bajo costo, o ‘low cost’, de Suramérica.

“JetSmart tiene un modelo bastante distinto en el que tú pagas por lo que usas. La aerolínea te transporta de un ‘Punto A’ a un ‘Punto B’ y tú decides qué vas agregando”, explica el ejecutivo, quien asegura que la nueva conexión potenciará a Cali como destino turístico en territorio austral.

Por su parte, Ricardo Lenis, gerente general de Aerocali, aseguró que la llegada de la conexión con Chile significará un ahorro de tiempo y dinero para los vallecaucanos, e incluso para las regiones cercanas como el Eje Cafetero, Cauca y Nariño.

Ricardo Lenis

Ricardo Lenis, gerente general de Aerocali.

Raúl Palacios / El País

“Es muy importante para el Valle, para la región y para el Bonilla Aragón recibir una aerolínea de bajo costo de Chile por primera vez de manera directa. Los tiquetes eran costosos y siempre tocaba ir por Bogotá”, señaló.

Según el ejecutivo, para el próximo año, también con JetSmart, se podría sumar un vuelo directo de Cali a Antofagasta.

Además, Lenis resaltó que la firma de transporte aéreo chilena se suma a las novedades en la oferta de operación del Aeropuerto Bonilla Aragón.

“Este año ha aumentado tremendamente la oferta de vuelos”, aseguró, recordando el inicio de operaciones de Easy Fly, con ocho destinos nacionales; el regreso de Viva Air (febrero de 2020); la entrada de Gran Colombia de Aviación, GCA, con vuelos a Cartagena y a Barranquilla; y el aumento de frecuencias de Latam con Bogotá, Cartagena y San Andrés. Además de la llegada en 2018 de Spirit Airlines, con conexión a Fort Lauderdale (EE.UU.).

También, Lenis adelantó que para 2020 “hay posibilidades” de un segundo operador a Europa. Y se busca un vuelo directo a Nueva York.

Vea también: Esta es la cifra promedio que los colombianos invierten en regalos de Navidad

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS