Escuchar este artículo

Bolsas europeas caen ante nuevas restricciones para frenar avance de rebrote de coronavirus

Octubre 15, 2020 - 02:04 p. m. Por:
Agencia AFP y Redacción de El País
Bolsas de Europa

Agentes trabajan en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. Imagen de referencia.

Archivo de El País

Las bolsas europeas cerraron este jueves deprimidas ante el panorama de restricciones que los gobiernos vuelven a imponer ante la segunda ola del coronavirus.

París perdió 2,11%, Fráncfort 2,49%, Londres 1,73%. Madrid cayó 1,44% y Milán 2,77%. Así mismo el EuroStoxx 50, índice que agrupa las 50 mayores cotizadas de la zona europea, ha cerrado la sesión con una caída del 2,5%.

Los mercados bursátiles reaccionaron así a la preocupación de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y la Comisión Europea, quienes pidieron a los jefes de Estado mayores medidas para frenar el avance de la pandemia.

Lea también: Créditos baratos podrían extenderse hasta el 2021

Francia decretó toque de queda en nueve ciudades y volvió a declarar emergencia sanitaria, mientras en España al menos 736 municipios sufren confinamientos y restricciones que afectan al 27% de la población. Por otra parte, en Londres (Reino Unido) se prohibirán las reuniones privadas de personas de diferentes hogares.

A lo anterior se suma la demora en el paquete de estímulos fiscales que tenía previsto lanzar Estados Unidos, el cual solo sería aprobado hasta después de las elecciones del 3 de noviembre, lo que ha aumentado la aversión al riesgo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS