B. Braun inaugura su nueva planta de suturas quirúrgicas en Colombia

B. Braun inaugura su nueva planta de suturas quirúrgicas en Colombia  

Agosto 13, 2019 - 10:52 a.m. Por:
Redacción de El País
B Braun

Juan Vila, Director de Operaciones del Centro de Excelencia - España, Natalia Moreno, Gerente de la División Aesculap de B.Braun, Joachim Schulz. Miembro de la Mesa Directiva de B.Braun Aesculap y Hernán Adolfo Ramón, Gerente de B.Braun para Colombia y Ecuador

Especial para El País

B. Braun, la empresa familiar de origen alemán líder en la fabricación y provisión de insumos hospitalarios a nivel mundial, inauguró en Colombia su nueva planta de suturas en la Zona Franca de Occidente de Mosquera; con la que esperan aumentar la producción de suturas con fines de exportación a su Centro de Excelencia en Suturas Quirúrgicas ubicado en Rubí, España, desde donde la Compañía abastece este producto al mercado global.

Lea también: Los mercados en Argentina se derrumban tras contundente derrota electoral de Macri

Esta sofisticada e innovadora planta que cuenta con una extensión de 5.176 m2, fue desarrollada gracias a la inversión de 6 millones de euros. Así mismo, tiene una capacidad de producción de 9.5 millones de unidades por año, la cual se espera que incremente a 15 millones de unidades para el año 2020.

“En B. Braun creemos firmemente en el gran potencial que tiene Colombia. Su posición estratégica y el talento de su mano de obra, lo hacen un país idóneo para el crecimiento, desarrollo y proyección del negocio de suturas a nivel mundial. Esperamos que, de la mano del capital humano local, continuemos aportando día a día a la calidad de vida de los pacientes.” indicó Adolfo Ramón, Gerente General de B. Braun Medical S.A.

Cabe destacar que, actualmente, en la planta opera un equipo 134 empleados, de los cuales la mayoría son mujeres cabeza de familia, habitantes de la zona. Así mismo, B. Braun espera generar 200 empleos directos con los que se incentive la empleabilidad de las mujeres, los jóvenes (al estar acogidos a la Ley del Primer Empleo), y posiblemente las personas mayores de 50 años (tras evaluar la posibilidad de adherirse a la Ley del Último Empleo).

Gracias a esta apertura, B. Braun proporcionará a sus clientes, proveedores y distribuidores un centro de experiencia en el que darán a conocer sus productos y atenderán sus necesidades por medio de una asesoría integral basada en un diálogo constructivo y un portafolio de productos y servicios de calidad altamente sofisticado e innovador.

Sobre B. Braun

B. Braun es una empresa familiar de origen alemán líder en la fabricación y provisión de insumos hospitalarios a nivel mundial que, con más de 180 años de experiencia, ha trabajado, a través de un diálogo constructivo con sus clientes y proveedores, en el desarrollo de soluciones eficientes, innovadoras y sostenibles que garantizan el cuidado de la salud de millones de personas en el mundo.

Actualmente, B. Braun brinda soluciones para la totalidad de los procesos de 18 líneas terapéuticas, tiene presencia en más de 64 países del mundo, cuenta con más de 63.000 empleados y tienen un portafolio para hospitales, EPS e IPS, centros de salud; cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad, excelencia e innovación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad